Honduras

Detienen sospechoso por asesinato de activista hondureña Berta Cáceres

Cáceres, fue asesinada la madrugada de este jueves por sujetos desconocidos en La Esperanza, Intibucá

03.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Honduras confirmó este jueves que ya tiene bajo custodia policial a 'un sospechoso del crimen' de la líder indígena, protectora de los Derechos Humanos y del medioambiente, Berta Cáceres.

Igualmente, han identificado a dos testigos del delito, de los cuales uno está amparado bajo la figura del programa de protección, detallaron.

Asimismo, se informó que desde horas de la mañana se han desplazado hasta el lugar varios equipos de investigación en compañía de un equipo especializado de los Estados Unidos.

De igual forma, se conoció que la Fiscal Especial de las Etnias se encuentra liderando el proceso de toma de declaraciones y la propia investigación.

Además, el gobierno solicitó a la población hondureña que tenga información de este crimen se comunique al 911 para brindarla de forma segura y oportuna.

A través del comunicado de prensa, el Estado aseveró que la muerte de la ambientalista no quedará impune y que a tal efecto se continuará dando el total apoyo a las investigaciones.

Los hechos
Cáceres, fue asesinada la madrugada de este jueves por sujetos desconocidos La Esperanza, Intibucá. Datos preliminares señalan que los malhechores ingresaron al interior de su vivienda a eso de la 1:00 de la madrugada donde le quitaron la vida.

La ahora occisa era líder de la comunidad indígena lenca y movimientos campesinos, además era opositora al gobierno.

Guardias de seguridad de la zona residencial, El Líbano, donde vivía la dirigente, dijeron que un vehículo blanco se estacionó frente a la vivienda a la 1:00 de la mañana y minutos después salió rápidamente del lugar.

Según fuentes locales, los asesinos esperaron que se durmiera para forzar las puertas de su vivienda y matarla.

Lea aquí: Asesinan a dirigente indígena Berta Cáceres en Intibu