Honduras

VIDEO: Vándalos le prenden fuego a un restaurante frente a la UNAH

Los estudiantes mantienen una guerra campal contra los miembros de la Policía Nacional que llegó hasta el sector 

FOTOGALERÍA
03.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de vándalos encapuchados le prendió fuego al restaurante Burger King del grupo Intur, ubicado en el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los desconocidos protestaban supuestamente por la muerte de la dirigente indígena Berta Cáceres, asesinada este jueves en La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras.

La manifestación comenzó con toma de calle frente al Alma Máter. Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, lo que provocó una pelea campal entre protestantes y las autoridades.

Sin embargo, cuando se pensaba que el relajo ya había pasado, se informó que varios jóvenes encapuchados prendieron fuego a un comedor de la zona.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y se muestra como los delincuentes rociaron de gasolina la sala principal del restaurante, pese a la presencia de empleados.

'Pensamos que ya había terminado, pero regresaron y fue el caos, se sintió el miedo, porque todavía estábamos adentro', relató uno de los trabajadores.

Gracias a la rapida intervención de los bomberos se lograron calmar la llamas y evitar una tragedia mayor.

MIRA EL MOMENTO CUANTO INCENDIAN EL LOCAL

Suspensión de clases
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras suspendieron las clases este jueves y mañana viernes por lo disturbios que desencadenaron en un conato de incendio.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales de la UNAH a eso de las 7:00 de la tarde.

LEE AQUÍ LA RESOLUCIÓN DE LA UNAH