Honduras

Leonardo DiCaprio se muestra consternado en redes por asesinato de Berta Cáceres

El actor le dio RT a varias informaciones sobre al crimen de la hondureña perpetrado esta madrugada en el país

FOTOGALERÍA
03.03.2016

Los Ángeles, California, Estados Unidos
El oscarizado actor estadounidense Leonardo DiCaprio (The Revenant), se manifestó consternado en su cuenta de Twitter @LeoDiCaprio por el asesinado de líder indígena y ambientalista Berta Cáceres esta mañana en Honduras.

'Increíblemente triste noticia de Honduras esta mañana. Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres', escribió el actor.


DiCaprio compartió contenidos también en sue cuenta de Instagram, donde escribió: 'El mundo ha perdido a un líder indígena increíble Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres'

The world has lost an incredible indigenous leader. We should all honor the brave contributions of Cáceres – environmentalist, humanitarian and inspiration to all. #Regram @FordFoundation: Honduran indigenous leader, Goldman Environmental Prize winner, and our grantee Berta Caceres (pictured above) was assassinated last night at her home. Indigenous communities are targeted, killed for their work fighting for their land and the environment. Berta was a warrior for justice who refused to take the safe road.

A photo posted by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on Mar 3, 2016 at 1:21pm PST


El actor es un reconocido ambiestalista a nivel mundial. En la entrega 88 del Premio Oscar en la que se llevó la estatuilla a Mejor Actor por The Revenat, pronunció un discurso en favor de los pueblos indígenas e hizo un llamado fuerte a luchar contra el calentamiento global.

“Necesitamos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablan por aquellos que contaminan, sino que hablan por toda la humanidad, por las personas indígenas, por los millones de personas que con pocos recursos que serán los más afectados por esto, por los hijos de nuestros hijos y por las personas que están allá afuera, cuyas voces han sido silenciadas por la política”.

Además pronunció: “La última cosa que quiero decir es que hacer El Renacido fue hacer algo sobre la relación del hombre con el mundo natural; un mundo que de manera colectiva sentimos en 2015 como el más cálido de la historia. Tuvimos que irnos al extremo sur del planeta para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está pasando ahora mismo y es una de las amenazas más urgentes a las que se enfrentan todas las especies y necesitamos trabajar juntos y no aplazarlo”.

Por otra parte, es valido recordar que el actor también se presentó en 2014 ante el pleno de las Naciones Unidas donde pidió respeto para el planeta y aquellos que luchan por él, como Cáceres.

'Estamos viendo que los fenómenos meteorológicos extremos, el aumento de las temperaturas, y las capas de hielo del oeste de la Antártida y de Groenlandia se derriten a un ritmo sin precedentes, décadas por delante de las proyecciones científicas'.

'Nada de esto es retórica, y nada de esto es la histeria. Es un hecho. La comunidad científica sabe, las industrias y los gobiernos lo saben, incluso los militares de Estados Unidos lo saben. El jefe del comando de la marina de Estados Unidos el Pacífico, el almirante Samuel Locklear, dijo recientemente que el cambio climático es nuestra mayor amenaza a la seguridad individual'.