Honduras

Honduras: Hilda Hernández pide no politizar muerte de Berta Cáceres

La ministra asesora de Estrategia y Comunicación del gobierno calificó de cabezas calientes y oportunistas políticos a quienes creen que la actual gestión pública tiene relación en este hecho

FOTOGALERÍA
03.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
La ministra asesora de Estrategia y Comunicación del gobierno, Hilda Hernández lamentó este jueves el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres, pero exigió que no se politice su muerte por 'cabezas calientes y oportunistas políticos'.

A través de Twitter, la funcionaria escribió 'lamentamos el asesinato de Berta Cáceres y exigimos la no politización de su muerte. Nos solidarizamos con su familia'.

'Solo cabezas calientes y oportunistas políticos creen que el gobierno tiene que ver con la muerte de Berta Cáceres', subrayó en un segundo mensaje a través de la red social.

Foto: El Heraldo

Tweets de la ministra Hilda Hernández.
Cáceres fue liquidada la madrugada de este jueves a manos de sujetos desconocidos, quienes ingresaron a su vivienda situada en la residencial El Líbano del municipio de La Esperanza, deparamento de Intibucá, donde también resultó herido un acompañante de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Lea también: Gustavo Castro Soto, el testigo que presenció la muerte de Berta Cáceres