Honduras

JOH: Hay información 'muy valiosa' sobre crimen de Berta Cáceres

El presidente Hernández reiteró que las investigaciones están en proceso y se van fortalenciendo.

03.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández reveló en las últimas horas que se ha recabado 'información muy valiosa' sobre el crimen de la dirigente ambiental, Berta Cáceres, asesinada la madrugada de este jueves en La Esperanza, Intibucá, en la zona occidente de Honduras..

Agregó que tanto el equipo de la Policial Nacional , Agencia Técnica de Investigación (Atic), Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se deplazaron a la zona con la orden de encontrar a los responsables y ponerlos a la orden de las autoridades.

'Se han activado operativos en la zona periférica, y hemos acompañamos la familia de Berta a trasladar sus restos a la capital en un helicóptero de la Fuerza Aérea', detalló el mandatario.

Reiteró que las investigaciones están en proceso y se van fortalenciendo. 'Hemos ordenado a través del ministro Julian Pacheco que se activen las investigaciones con el apoyo de Estados Unidos y con otros países que deseen colaborar'.

'Honduras ha sido atacado directamente con la muerte de Berta Cáceres una dirigente lenca, dirigente de Derechos Humanos que se ha destacado también en la lucha por la protección del medio ambiente, ella fue una mujer muy valiosa para Honduras', dijo Hernández

'Este crimen para nosotros es un crimen contra Honduras, es un golpe para el pueblo Hondureño', agregó.