Honduras

Muerte de Berta Cáceres trasciende fronteras

Tras el asesinato de la reconocida dirigente indígena hondureña, una diversidad de cadenas de todo el mundo divulgaron la infausta noticia así como a través de las redes sociales

FOTOGALERÍA
03.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
La muerte de la reconocida dirigente indígena, Berta Cáceres ha impactado a la sociedad hondureña y trascendido las fronteras a través de los distintos medios de comunicación del mundo entero, incluyendo las redes sociales.

'Matan a Berta Cáceres, la hondureña que le torció la mano al Banco Mundial y a China' fue uno de los titulares empleados por la cadena inglesa BBC para informar la infausta noticia.

Entretanto, otros medios como Univisión, Euronews, El Universal, El Mundo, El País o la Deutsche Welle (DW) dieron a conocer el hecho con un título más tradicional.

En el caso del portal de CNN en Español, la nota periodística fue ofrecida con una entrevista que la líder de origen lenca concedió después de haber ganado el premio Goldman en el 2015, el máximo galardón que recibió por su labor ambientalista.

La prensa internacional informó la muerte de la dirigente indígena hondureña Berta Cáceres...

El sitio de internet de CNN en Español informó sobre la muerte de Berta Cáceres.

La madrugada de este jueves perdió la vida Cáceres al interior de su casa de habitación ubicada en la residencial El Líbano del municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá por sujetos desconocidos que también dejaron a otra persona herida que acompañaba a la dirigente indígena.

Varios sectores sociales, el gobierno y la comunidad internacional condenaron este crimen contra la defensora de los derechos humanos a través de pronunciamientos, demandando la pronta investigación que permita esclarecer el hecho.

La noticia en otros idiomas
El asesinato de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) incluso fue divulgado en otros idiomas como el inglés a través del sitio web del Washington Post que lo tituló en base a que fue una ambientalista ganadora del Goldman.

Foto: El Heraldo

Así informó el Washington Post el asesinato de Berta Cáceres.
RT Noticias en Español, un medio noticioso de Rusia encabezó la noticia de una manera peculiar y resaltó que la activista indígena se opuso a las bases militares de Estados Unidos en Latinoamérica.

El suceso que ha consternado a Honduras se difundió en portugués a través de Mundo ao Minuto de Brasil.

Foto: El Heraldo

La muerte de Berta Cáceres llegó a todo el mundo y en varios idiomas.
Las agencias internacionales de noticias no se quedaron atrás y elaboraron sus propios cables que fueron empleados por múltiples empresas ligadas al rubro de la comunicación para su propagación, ya sea para prensa, radio o televisión.