Honduras

Nasralla dice que Libre apoyaría la reelección presidencial

El coordinador del Pac llegó la tarde de este martes a Casa Presidencial para dialogar con el mandatario de la República.

01.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, reveló que el partido Libertad y Refundación (Libre) estaría de acuerdo con la reelección presidencial, un tema que ha generado un amplio debate y división en la población hondureña.

'El Partido Anticorrupción lo que anda buscando son reformas electorales, el partido Libre tiene otros objetivos, entre los cuales, apoyaría una reeleción si el pueblo estuviera de acuerdo en un plebiscito', explicó Nasralla.

El polémico cronista deportivo brindó declaraciones tras finalizar una reunión con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en Casa de Gobierno.

'Nosotros lo que queremos es que no haya reelección. Queremos una segunda vuelta y, por ejemplo, una reforma en el tribunal electoral para que estén presentes las fuerzas políticas más importantes', informó.

A juicio de Nasralla, el Pac, al igual que el opositor Libre, tiene derecho de incluir un representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Horas antes informamos
Nasralla llegó este martes a Casa Presidencial para reunirse con el presidente, aunque mencionó que solo llega 'a escuchar', porque no lleva ninguna posición.

“En cuanto él nos diga que es lo que quiere, nosotros le vamos a decir cuáles son las cosas que nosotros pretendemos si acaso él tiene un diálogo, pero no traemos ninguna posición”, manifestó el entrevistado antes de ingresar al recinto.

Asimismo, el exaspirante presidencial habló sobre el tema de la reelección en Honduras y señaló que “es una burla en el país. Este es el país más caro de América, con el sueldo mínimo no alcanza ni para comer'.

En ese sentido, criticó que 'entonces cómo vamos a ir a reelección si hemos tenido puros gobiernos que nos convirtieron en el país más caro del mundo; bueno no más caro, porque hay tres más”.

Además explicó que la segunda vuelta electoral es un regla obligatoria que se tiene que implementar en el país, porque así 'el pueblo quedará tranquilo'.