Honduras

Dictan auto de prisión contra exalcalde de San Pedro Sula, Padilla Sunseri

Los juzgados sampedranos le dictaron autor de formal procesamiento a Sunseri por el delito de abuso de autoridad

01.03.2016

San Pedro Sula, Honduras
Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se le dictó al exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, este martes por una decisión de los juzgados de la ciudad industrial, al norte de Honduras.

Sobre Padilla Sunseri pesan acusaciones de abuso de autoridad y malversión de caudales públicos por el caso de un proyecto inconcluso en residencial Las Flores, de San Pedro Sula, explicó su apoderado legal, René Altamirano.

Describió que 'el caso es realizado por una obra residencial Las Flores. La Fiscalía tiene la hipótesis que se aprobó el proyecto y que se consiguió un préstamo en la banca local y que ese dinero no se usó'.

No obstante, únicamente se resolvió en base al delito de abuso de autoridad y recibió sobreseimiento provisional por malversación de caudales públicos, igualmente se le mantiene la medida cautelar de arresto domiciliario.

A juicio del defensor 'lo que probó la Fiscalía no es eso', por lo que anunció que acudirá a la Corte de Apelaciones para revertir la resolución

Además de Pandilla Sunseri, se dictó el auto de prisión a Héctor Rodolfo Bueso, exprocurador municipal; mientras que el otro acusado, el exadministrador Ricardo Antonio López, recibió sobreseimiento provisional.

La gestión del funcionario al frente de la Alcaldía de San Pedro Sula (2006-2009) se ha visto empañada por al menos siete acusaciones que lo ligan directa e indirectamente en casos de corrupción.