Honduras

Honduras: Incautan canchas de fútbol propiedad de la MS-13 en San Pedro Sula

La acción se llevó a cabo por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal como parte del seguimiento de la Operación Avalancha

FOTOGALERÍA
01.03.2016

San Pedro Sula, Honduras
Un complejo de canchas privadas ubicadas en el segundo anillo de circunvalación de San Pedro Sula fue incautado este martes por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) como parte de las acciones de seguimiento de la Operación Avalancha y que podría ser parte de los bienes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Fútbol Sport Center es el nombre de ese lugar confiscado que consta de varias canchitas y que cuenta con todas las condiciones y el equipamiento para practicar deportes, específicamente fútbol rápido.

Un total de 30 bienes inmuebles en Cortés decomisados como parte de esa acción se encuentran en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), incluyendo cinco lotes de terreno, de acuerdo a un comunicado oficial que tuvo acceso EL HERALDO.

Además, esta dependencia ha recibido de los operadores de seguridad y justicia seis empresas que operan en la zona norte del país para su administración temporal, entre ellas un hospital, yonker, barbería, zapatería y una empresa de transporte.

FOTOS: Como magnates viven los miembros de la MS-13 en Honduras

En relación a los automotores confiscados, la OABI contabiliza 133 vehículos y 11 millones 523,508 lempiras de los cuales L. 86,697 y 700 dólares -equivalentes a 15,932 lempiras- provienen de las empresas.

Mientras que en el departamento de Francisco Morazán se han incautado a la fecha 9 inmuebles, 7 vehículos y 675 mil lempiras.

Hace una semana se ejecutó la Operación Avalancha en distintos puntos del territorio hondureño, concentrándose en la costa norte del país, donde la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la ATIC aseguraron varios bienes y realizaron capturas de personas vinculadas a una red de extorsión de esta estructura criminal.

Le puede interesar: Los 'secretos' que contiene el manual de brujería de la Mara Salvatrucha

Foto: El Heraldo

Hospital Ochoa fue uno de los bienes incautados en la capital industrial del país.
El alcalde del municipio de Talanga, Jorge Neftaly Romero y el expolicía Alvaro Ernesto García Calderón figuran entre los detenidos en esta acción que conforme a autoridades de la Secretaría de Seguridad continuarán por el resto del año, extendiéndose hasta el 2017.

Lea también: Operación Avalancha es un golpe psicológico a estructuras criminales