Honduras

Honduras: Dictan prisión preventiva contra madre que dejó abandonado a bebé en HEU

En audiencia inicial se resolvió esta medida en contra de Sandra Marilú Flores Andino por lo que fue enviada a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social

FOTOGALERÍA
01.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó este martes en audiencia inicial a Sandra Marilú Flores Andino (39), quien dejó abandonado a su bebé en una banca del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El 24 de febrero la imputada dejó al menor de casi un mes en el principal centro asistencial, quien fue llevado a la sala de recién nacidos del Materno Infantil, donde se le brindó el cuidado y la evaluación por personal médico, pero desconociendo su identidad, ya que no portaba ningún distintivo con su nombre.

Casi 26 horas después Flores Andino retornó a reclamar a su vástago, pero en su lugar fue capturada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para investigar las razones por las que abandono al bebé, incluyendo una denuncia de estafa en su contra.

De acuerdo a relatos, la mujer acusada dejó al pequeño a unas personas para cuidarlo mientras ella iba a dejar unas maletas en los alrededores del HEU y cuando regresó le impidieron el ingreso al sanatorio.

Personal de la Direccion Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) procedió a retirar el viernes al menor, quedando así bajo la custodia y cuidado de esta institución.

Foto: El Heraldo

El bebé abandonado fue cuidado por personal del HEU.