Honduras

Honduras: Medidas sustitutivas contra exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés

Roosvelt Eduardo Avilés y a su secretaria Rafaela Valladares son acusados por abuso de autoridad y falsificación de documentos.

01.03.2016

Tegucigalpa, Honduras

Los juzgados del municipio de Talanga, Francisco Morazán, dictaron este martes medidas sustitutivas contra el exalcalde de esa localidad, Roosevelt Avilés, acusado de varios delitos.

Esta determinación se da luego que el Ministerio Público presentara un requerimiento fiscal contra el exedil y su secretaria, Rafaela Valladares.

A ambos se les acusa por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y violación a los deberes de los funcionarios.

En ese sentido, el juez que conoce la causa determinó programar la audiencia inicial para el próximo 30 de marzo a las 10:00 de la mañana en los juzgados de Talanga.

Cabe recordar que el actual alcalde de ese municipio, Jorge Neptali Romero, fue capturado el pasado martes en la Operación Avalancha.

El jefe municipal es acusado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

La detención se logró luego de allanar su vivienda. El edil conocido en Talanga como 'Nepta', asumió su cargo el pasado 26 de enero de 2014, en la presente administración.

Con este ya serían dos los alcaldes de ese municipio que son intervenidos por las autoridades hondureñas por actos de corrupción durante sus administraciones.