Honduras

Honduras: Primera Dama solicita más respeto para quienes reciben la bolsa solidaria

La reacción de Ana García de Hernández surge luego que la lider del movimiento de Oposición Indignada, Gabriela Blen calificó como sanguijuelas a las personas que reciben esta ayuda gubernamental

FOTOGALERÍA
29.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
La primera dama de la nación, Ana García de Hernández solicitó más respeto para aquellas personas que se benefician con la bolsa solidaria, ya que hace la diferencia en la vida de aquellas familias que no tienen alimentos que llevar a su hogar.

La reacción de la cónyuge del presidente de la República, Juan Orlando Hernández se da luego que la lider del movimiento de Oposición Indignada, Gabriela Blen, calificara como sanguijuelas a las personas que reciben esta ayuda gubernamental.

'La actividad política me ha permitido esa bendición de poder conocer los hogares más humildes de Honduras y que a través de la entrega de un ecofogón su vida cambia; son pequeños cambios que hacen grandes diferencias en la vida de las familias y una bolsa de alimentos por su puesto que hace la diferencia en la vida de una familia que no tiene que comer porque significa alimentar a sus hijos', sostuvo.

García agregó que 'una persona por humilde que sea siempre tiene una dignidad y es nuestra obligación como seres humanos respetarlos y poderles respetar en momentos de dificultad'.

El compromiso de este gobierno es apoyar a las familias que más lo necesitan porque solo cuando todos crecemos se podrá apreciar el desarrollo que requiere el país, insistió.

En una entrevista brindada en exclusiva a EL HERALDO.HN, Blen aclaró que en ningún momento se quiso referir de forma despectiva a la población que se ve favorecida con la bolsa solidaria.

Aseguró que su expresión fue una crítica hacia la actual gestión pública para darle a entender que 'la gente no es un parásito, no es una sanguijuela, aunque ellos -políticos- quisieran volverla así para que cuando les den una bolsita de comida a cambio el pueblo les dé el voto'.