Honduras

Aseguran otro plantel a empresa de transporte de la Salvatrucha

La labor representa el segundo golpe de la Fiscalía de Honduras contra esta misma compañía. El viernes se realizó el primer aseguramiento.

FOTOGALERÍA
27.02.2016

Río Blanco, Honduras
Otro plantel de la empresa de transporte Delca, propiedad supuestamente de un líder de la Mara Salvatrucha, fue asegurado este sábado por el Ministerio Público (MP), en el marco de la Operación Avalancha.

'Avalancha Incontenible: Hoy #MP asegura segundo plantel a empresa de transporte de carga Delca en Río Blanco, Cortés', publicó el Ministerio Público en la red social junto a una serie de fotografías de las unidades de carga.

La labor representa el segundo golpe de la Fiscalía de Honduras contra esta misma compañía. El viernes se realizó el primer aseguramiento.

El MP enumeró que en esta nueva acción se aseguraron 10 cabezales, 17 contenedores, una plataforma y dos automóviles (un pick up y un sedán), lo que indica.

Las autoridades revelaron que en uno de los contenedores descubrieron un compartimiento oculto para el transporte de drogas y dinero, tal y como ocurrió con otra unidad en el operativo del viernes pasado.

Foto: El Heraldo

En este contenedor se descubrió un compartimiento oculto.
También resaltaron que inspeccionaron las lujosas condiciones de la oficina de 'este plantel de Delca que operaba a merced de la MS', donde hay finos muebles, vinos, una colección de furgones en miniatura, una pequeña refrigeradora y un set de palos de golf.

Foto: El Heraldo

Esta oficina lujosa fue inspeccionada por los agentes de la ATIC.
También se difundió una foto de un poster del negocio que señala como gerente general a David Elías Campbell, quien es señalado por los investigadores como uno de los líderes de lavado de la MS-13.

En la acción del viernes se aseguraron unas 50 rastras, 17 cabezales y un autobús, según el informe del Ministerio Público.

Así, las dos intervenciones se traducen en 50 rastras, 27 cabezales, 10 contenedores, una plataforma, un autobús y dos vehículos.

La Operación Avalancha consiste en una serie de incautaciones de bienes y capturas emprendidas contra miembros de la Mara Salvatrucha -en su primera etapa- con el objetivo de desarticular cédulas de extorsionadores.

Denuncia
Las autoridades pusieron a disposición el número 99864537 para que la población proporcione más información a la operación.