Honduras

Marvin Ponce: Falta tocar diputados en Operación Avalancha

Contrario a otras ocasiones, Ponce se reservó a revelar detalles del operativo o cualquier otra investigación en Honduras.

FOTOGALERÍA
27.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El asesor presidencial Marvin Ponce consideró que los diputados también 'deben ser tocados' en la Operación Avalancha, una acción del Ministerio Público (MP) que busca incautar los bienes de los extorsionadores en Honduras.

'Tienen que ser tocados por la 'Avalancha', diputados actuales y anteriores, esperemos que los futuros no', respondió Ponce al ser cuestionado si la investigación debe aplicarse a los congresistas.

Igualmente, apuntó a que faltan por caer 'soles y estrellas', refiriéndose a policías y militares involucrados en actividades ilícitas con las maras y pandillas.

Asimismo, el político, caracterizado por sus polémicas y explosivas declaraciones, mencionó en tono irónico que la operación 'solo ha sido un rastrillo, porque no se trajo a todo mundo', en referencia al signficado textual de la palabra avalancha.

La Operación Avalancha se puso en marcha el martes pasado con el objetivo de incautar en su primera fase bienes y desarticular cédulas de la Mara Salvatrucha dedicas a la extorsión, así como sus socios y funcionarios corruptos.

Contrario a otras ocasiones, Ponce se reservó a revelar interioridades del operativo o cualquier otra investigación de corrupción: 'Como hay tantos aparatos de justicia. Desconozco realmente'.

Foto: El Heraldo

Marvin Ponce brindó declaraciones en el aeropuerto Toncontín (Foto: Fredy Rodríguez).
Rectora: Gran trabajo de la ATIC
Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, aplaudió las recientes acciones del Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

'Estamos viendo resultados. Hay que apoyar a la ATCI, pues el Ministerio Público siempre necesitó una policía de investigacion (...) Tiene que fortalecerse y más equipo y recurso', exhortó Castellanos.

'¿Faltan soles y estrellas? Él (Marvin Ponce) debe saber por qué lo dice, pero es un pensamiento lógico correcto, porque este joven subcomisario comenzó su trabajo de operativo de una mara bien jovencito', planteó.

En ese sentido, cuestionó que 'es bien raro en una institución que es vertical y con rango de subordinación que le permita a alguien que opere alguien a su libre albedrío'.

Foto: El Heraldo

Julieta Castellanos también consideró que se deben profundizar las investigaciones (Foto: Fredy Rodríguez).
Vea además: Así es la vida de lujos de la Mara Salvatrucha