Honduras

UNAH restringe las ventas ambulantes

25.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras la difusión de un video sobre un vendedor ambulante menor de edad expulsado por parte de los guardias de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades encargadas aclararon ayer lo sucedido mediante un comunicado.

El documento establece que la empresa de seguridad actuó amparándose en el poder que le otorga el artículo 39 de la Ley de Regulación Adjudicación y Contratación de locales, que regula las ventas ambulantes dentro de la institución.

El artículo 39 del reglamento detalla que en la máxima casa de estudios no se permiten ventas ambulantes de personas menores ni mayores de edad en ningún punto del centro universitario.

De modo que, de encontrarse vendedores ambulantes quebrantando la ley, se les decomisarán las ventas debido a que así lo estipula el artículo antes citado.

El video viral circuló en las redes sociales y medios de comunicación, donde se observa a los guardias de seguridad cuando abordan a dos menores de edad por vender dentro del alma máter.

Las autoridades universitarias lamentaron el hecho ocurrido. Sin embargo, indicaron que a los niños infractores reincidentes se les confiscará el producto y se les entregará frente a un representante del Comisionado Universitario, y a los mayores de edad se les devolverá al término de la jornada de labores de la UNAH