Honduras

Página oficial de la Nasa destaca Roatán como un gran sitio turístico

También hace encaje para que se dé un cese a la tala de árboles, manglares y se de solución a uno de los problemas sobre la basura.

06.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
La página oficial de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) destacó a Roatán como un gran paraíso de arena blanca, agua turquesa y oportuna para el buceo.

Según la NASA Roatán ha sido visitada por más de un millón de personas desde el año 2010. Siendo Islas De La Bahía un gran lugar para visitar y que ha mostrado desarrollo rápidamente por la visita de turistas que visitan casi a diario la isla.

Por otra parte también hace encaje para que se dé un cese a la tala de árboles, manglares y se de solución a uno de los problemas sobre la basura.

El número de personas que visitan la isla cada año ha aumentado de 900 en 1970 a 100.000 en 2000. Para el año 2010, más de 1 millón de personas estaban visitando cada año. Gran parte del crecimiento ha sido impulsado por la industria de los cruceros, que tiene más de cuatro veces el número de buques que lleguen a los puertos de Roatán desde 2000.

Además lea: West Bay Beach de Roatán se sitúa entre las diez mejores playas de todo el mundo

A medida que los turistas acuden a la isla, el tamaño de la población local también ha aumentado. En el censo más reciente por el gobierno de Honduras (2014), la población de la isla era de 109.000 personas y cuatro veces el número reportado en 2001.

La evidencia del crecimiento es visible en este par de imágenes captadas por los satélites Landsat. El Thematic Mapper del satélite Landsat 5 adquirió la imagen superior el 1 de febrero de 1985; la operativa Land Imager (OLI) del Landsat 8 adquirió la imagen inferior el 5 de febrero de 2015.

Los arrecifes de coral y otras zonas marinas poco profundas aparecen de color turquesa; aguas más profundas son de color azul marino. En tierra, el interior boscoso de la isla montañosa aparece en verde. áreas desarrolladas son de color gris. Encienda la herramienta de comparación de imágenes para ver cuánto ha cambiado el desarrollo de la isla desde 1985.

Gran parte del desarrollo se ha centrado en la parte occidental de Roatán, donde la huella de ciudades como Coxen Hole y French Harbor han aumentado considerablemente. Los nuevos terminales de cruceros cerca de Coxen Hole y Mahogany Bay se han convertido en las principales vías de acceso a la isla. Un gran campo de golf de lujo, construido cerca de Pristine Bay. Ampliación del aeropuerto se ha incrementado el número y tamaño de los aviones que pueden acceder a la isla.

FOTOS DE LA HERMOSA ISLA DE ROATÁN