Honduras

Capturan a madre de bebé abandonado en el Materno Infantil

Sandra Marilú Flores Andino acudió hasta este jueves a reclamar a su hijo, pero las autoridades la remitieron a oficinas de la DPI.

FOTOGALERÍA
25.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron hoy a la madre del bebé que fue abandonado el miércoles en una banca de concreto en los predios del Hospital Materno Infantil.

La mujer identificada como Sandra Marilú Flores Andino acudió hasta este jueves a reclamar a su hijo, pero las autoridades la remitieron a la DPI, ya que se debe investigar su versión de los hechos.

Según su relato, ella salió a dejar unas maletas a los alrededores del Materno Infantil, dejando al recién nacido al cuidado de otra personas y cuando intentó regresar no la dejaron entrar.

Lo curioso del caso es que los vídeos de vigilancia del Materno Infantil se observa cuando la mujer coloca al bebé sobre la banda, pero no se la ve regresar en ningún momento. Además se presenta a reclamar a su hijo cuando ya han pasado 26 horas.

La supuesta madre del menor, Sandra Marilú Flores Andino.

En las imágenes se ve a una mujer de tez delgada y piel trigueña que vestía una camiseta rosada se despojó de su criatura de aproximadamente un mes de nacido a eso de las 8:00 a.m.

Al revisar los vídeos las autoridades del Materno Infantil también se percataron que esta misma mujer fue denunciada el año anterior por estafar a una paciente y robarle ocho mil lempiras. Según la afectada la sospechosa le colocó algún tipo de droga en un café y la despojó de su dinero.

Revisando vídeos encontraron que la mujer había sido denunciada por una paciente el año anterior.

Abandona su bebé de un mes en una banca

Según los testigos, la mujer estaba con el pequeño en sus brazos cuando decidió ponerlo en la banca y pedirle a una persona que estaba cerca que lo vigilara mientras ella iba a dejar una maleta a uno de los portones.

En la versión de los testigos, fue el llanto del bebé lo que alertó a los presentes, ya que habían pasado al menos 30 minutos y la madre no apareció.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, declaró ayer que se desconocía quién podría ser la mujer que dejó al bebé abandonado. Además que la criatura no portada identificación.

Según Osorio, también es desconocido si la progenitora era paciente de hospital, si era el bebé el que había recibido consulta o si solo fue el lugar que la joven escogió para desentenderse de la criatura.

La mujer asegura que el menor estaba enfermo y por eso lo llevó al hospital, pero los médicos examinaron al ninño y se encuentra en perfecto estado de salud.

Realizarán pruebas de ADN

El pequeño permanece en la sala de neonatos del centro hospitalario, en donde se le practicaron todos los estudios, los cuales revelaron que el niño está en perfecto estado de salud.

Sobre el caso ya se notificó a la Fiscalía de la Niñez y a la Dirección Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), quienes decidirán si el bebe se declara en abandono.

Al momento de su hallazgo, el pequeño angelito vestía un mameluco a rayas verde menta envuelto en una frazada fondo verde con dibujos navideños.

La supuesta madre deberá someterse a una investigación, pero preliminarmente se conoce que las autoridades no le entregaran al niño hasta que demuestre si en realidad es suyo.

A la mujer se le practicarán pruebas de ADN para corroborar el parentezco con el niño.