Honduras

Ricardo Álvarez abierto a que la Maccih investigue el Trans 450

El designado presidencial y exalcalde de Tegucigalpa comentó que es responsable de lo hecho hasta el 24 de enero del 2014.

24.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El designado presidencial Ricardo Álvarez reveló este miércoles que está abierto a que la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (Maccih) investigue la construcción del Trans 450.

'Yo no tengo ningún problema que se investigue a fondo eso', remarcó Álvarez, quien fungió como alcalde de Tegucigalpa cuando se diseñó y se desarrolló la primera etapa de la obra de transporte.

El funcionario brindó estas declaraciones en una entrevista radial a la revista La Tarde de HRN.

No obstante, el político apuntó que 'yo soy responsable de lo que se haya hecho hasta que venció mi período el 24 de enero del 2014, en el que yo di por finalizada la primeta etapa del Trans 450'.

En ese sentido, dejó entrever que a partir de esa fecha le toca rendir cuentas al edil actual Nasry 'Tito' Asfura, aunque aplaudió la visión de este último en darle continuidad al proyecto.

'Se podrá dar y aquellos que hablaron por maldad, podrán entonces pedir disculpas por hablar sobre temas que manejamos con manos limpias como lo hicimos', dijo.

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¿Qué es el Trans 450?
El Trans 450 consiste en la habilitación de carriles en los bulevares Suyapa y Centroamérica para la circulación de buses grandes y articulados que al día moverá unos 120 mil pasajeros.

No obstante, en el evento de inicio de obras, en enero del 2013, las autoridades prometieron que finalizarían el proyecto en un año, para enero del 2014, lo que coincidiría con el término de la gestión de Álvarez.

Sin embargo, para esa fecha la construcción, que representó un caos vial por la toma de vía, registró un avance del 98 por ciento y por delante estaban varias obras complementarias.

Con la llegada de la nueva administración, el nuevo alcalde decidió que el proyecto funcionaría con un circuito más completo, que implicada ampliar los corredores del bulevar Suyapa y del Centroamérica.

Además, faltaba construir una terminal, un patio-taller para los buses, los nuevos puentes y armar el sistema de recaudo de los ingresos del proyecto que implica una inversión de casi mil millones de lempiras, la mayoría procedente de un préstamo.

Por enésima ocasión, los encargados anunciaron recientemente que el inicio de operaciones del metrobús se posterga para el 2017.

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