Honduras

Honduras: Incineran 211 kilos de cocaína decomisada en Colón

La droga fue incinerada este jueves en el campo de la Policia Militar de Orden Publico ( PMOP) en presencia de fiscales del Ministerio Publico.

FOTOGALERÍA
18.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
En ceniza quedaron convertidos 211 kilos de cocaína decomisada el año pasado en Iriona departamento de Colón, Honduras

La droga fue incinerada este jueves en el campo de la Policia Militar de Orden Publico (PMOP) en presencia de fiscales del Ministerio Publico y el juez con jurisdiccion nacional, entre otras autoridades.

Por este delito guarda prision el colombiano Gerson Ruther, detenido por trafico de droga y transporte ilegal de armas.

Ruther Ford fue arrestado en el sector de Cusuna, departamento de Colón, en el Caribe hondureño, el pasado 23 de septiembre por la Fuerza Naval de Honduras, que le decomisó la lancha 'Cariben Queen' en la que transportaba 211 kilos de cocaína, dos fusiles AK-47 y tres cargadores.

Foto: El Heraldo

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

Las autoridades hondureñas se han incautado en lo que va de este año al menos 1,860 kilos de cocaína en varias operaciones en el Caribe del país, algunas de ellas en coordinación con agentes antidrogas de Estados Unidos, según información oficial.