Honduras

Supervisan avances en obras de la Represa Hidroeléctrica Patuca III  

Los funcionarios realizaron una visita al proyecto para conocer el progreso de la obra, la inspección comprendió el área de excavaciones para la cimentación de la presa y los trabajos en casa de máquinas

FOTOGALERÍA
16.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) realizaron este martes un recorrido para conocer los avances de la Represa Hidroeléctrica Patuca III, que se realiza al oriente de Honduras.

El Viceministro de Insep, Jesús Mejía, acompañado de la directora ejecutiva de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), Claudia Aguilar, se reunieron con representantes de Sinohydro para programar inspecciones periódicas en los avances de la construcción de la Hidroeléctrica Patuca III.

Los funcionarios realizaron una visita al proyecto para conocer el progreso de la obra, la inspección comprendió el área de excavaciones para la cimentación de la presa y los trabajos en casa de máquinas.

Asimismo revisaron el cronograma de las obras civiles que están proyectadas para concluir en el año 2017, así como el inicio de pruebas de generación para el primer trimestre de 2018.

Patuca III contará con dos turbinas que generaran 52 megavatios cada una, por lo que con estos 104 megas se fortalecerá el Sistema Interconectado Nacional.

Vista aérea de la zona del Patuca donde se contruye la represa.

Al tiempo programaron con personeros de la constructora Sinohydro la inspección a los modelos de turbinas y equipo electromecánico previo a su fabricación.

En el encuentro se planificó el inicio de los trabajos para la construcción de la línea de transmisión de 47 kilómetros de longitud entre Patuca y Juticalpa para el segundo trimestre del año 2016.

Patuca III contará con dos turbinas que generaran 52 megavatios cada una, por lo que con estos 104 megas se fortalecerá el Sistema Interconectado Nacional y se estabilizará el servicio eléctrico del departamento de Olancho.

La cifra

En cuanto al proceso de indemnización a la fecha se han cancelado 890 millones.