Honduras

Policía interviene colonia El Hato de Enmedio tras nueva masacre

El objetivo es desarticular estructuras criminales que se estarían dedicando a la venta y distribución de drogas en dicha colonia.

16.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades realizarán este martes una intervención policial en la colonia Hato de Enmedio luego de la nueva masacre que dejó tres víctimas mortales la noche del lunes.

Los recientes ataques registrados en esa colonia capitalina, uno el jueves anterior que cegó la vida de cuatro menores y un adulto, y otro en las últimas horas en la que también murieron dos menores y otro adulto, han generado temor entre los pobladores.

El subcomisionado de Policía, Leonel Sauceda, detalló que ambos hechos están relacionados, aunque se determinó que en el caso de los cinco primeros eran jóvenes inocentes, mientras que en el del lunes uno de los occisos era el blanco de masacre.

Lea además: Horror en el Hato de Enmedio: acribillan a cinco adolescentes

'Nuestro compromiso y responsabilidad es hacer varios trabajos en la colonia Hato de Enmedio para que no se sigan registrando estos hechos', dijo Sauceda.

Desde altas horas de la noche del lunes agentes Cobras permanecen en el sector y alrededores de donde ocurrió la segunda masacre.

Foto: El Heraldo

Los tres menores fueron asesinados en el mismo sector donde el jueves anterior mataron a cinco más.

El objetivo es saturar la zona para desarticular estructuras criminales que se estarían dedicando a la venta y distribución de drogas en dicha colonia.

Lea también: Ocho muertes en menos de cinco días

'Estas muertes no tienen nada que ver con robo, ni con otro tipo de delitos todo apunta a que se trata de drogas, son conflictos orientados a la disputa de territorios entre la MS y la pandilla 18', reveló El portavoz de la Policía.

Los operativos se realizan a través de las diferentes unidades de la Policía.