Honduras

Ocho muertos en menos de cinco días en El Hato de Enmedio

El jueves de la semana pasada cinco menores de edad fueron asesinados en la zona

15.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
En menos de una semana, ocho personas han sido asesinadas en la colonia capitalina El Hato de Enmedio luego que se registrará este lunes una segunda masacre en la zona.

El triple crimen ocurre a solo cinco días después de que cinco jóvenes fueron asesinados en el sector número 3 de ese sector. Entre ellos tres hermanas que se dedicaban a recoger botes plásticos para vender.

Aunque en la colonia se maneja que abunda la venta de droga, no obstante, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, no confirmó ni descartó que el hecho esté relacionado con la venta del producto ilegal.

Cifras de homicidios
Con el asesinato de estas tres personas del sexo masculino y la registrada la semana anterior, el número de homicidios múltiples en el país sube a 36 según cifras en poder del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La directora de ese ente, Migdonia Ayestas, dijo que hasta el mes de noviembre del año pasado se registraron 94 hechos en las principales ciudades y señaló que la generalidad de estos hechos es que las víctimas son jóvenes y algunos de ellos menores de edad.

Este año el primer evento de esta categoría ocurrió en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, cobrando la vida de tres individuos; un día después, en el departamento de Comayagua perdieron la vida seis hondureños en similares circunstancias.

Los datos del Observatorio de la violencia señalan que el principal instrumento de muerte, al igual que en años anteriores, es el arma de fuego. El boletín informativo correspondiente al 2015 será presentado en las próximas semanas por las autoridades universitarias.

Lea también: Nueva masacre la colonia El Hato de Enmedio