Honduras

Sin Rafael Callejas, corriente Monarca continúa viva y sigue su lucha

Los seguidores de este movimiento en Jesús de Otoro, Intibucá, eligieron el domingo reciente a Víctor Vásquez, su candidato a alcalde, para ese término municipal

15.02.2016

Tegucigalpa, Honduras

El Movimiento Nacional Callejista (Monarca) continúa vivo, pese a la aprehensión de su líder Rafael Leonardo Callejas, aseguran los dirigentes de la institución.

Callejas sigue un proceso judicial ante la justicia de Estados Unidos, acusado por el delito de corrupción en el escandaloso caso de FIFAgate, por lo que las bases del partido decidieron que con o sin Callejas llegaran hasta el final con su proyecto político

Ante la acusación por corrupción que enfrenta el máximo líder del Monarca, el movimiento designó en diciembre a Roberto Ramón Castillo Callejas, como su coordinador provisional.

Este fin de semana el partido político realizó actividades proselitistas en la zona occidental de Honduras, con el propósito de demostrar que Monarca no se detiene.

Foto: El Heraldo

La cita de este fin de semana fue en Jesús de Otoro, Intibucá.

Los seguidores de este movimiento en Jesús de Otoro, Intibucá, eligieron el domingo reciente a Víctor Vásquez, su candidato a alcalde, para ese término municipal.

La elección de Vásquez, se registra de cara a las elecciones internas del Partido Nacional.

Lea además: Las millonarias fianzas en EEUU de los exdirigentes acusados en caso FIFA

Seguir adelante

El jefe de campaña del Monarca, Pompeyo Bonilla, dijo que el movimiento llegará hasta el final independientemente esté o no al frente el expresidente de la República que se defiende en libertad en Nueva York.

Por su parte, el coordinador temporal de la corriente, Roberto Ramón Castillo, dijo a EL HERALDO que si a corto plazo el expresidente Callejas no retorna al país tiene instrucciones claras de continuar con la corriente hasta el final.