Honduras

Capturan a supuesto autor de la masacre en terminal de Choloma

Junto al presunto autor de la operación cayeron otros cuatro miembros de la pandilla 18, informó la Policía Nacional

FOTOGALERÍA
14.02.2016

San Pedro Sula, Honduras
El supuesto cerebro de la terrible masacre en una terminal de buses en Choloma, Cortés, al norte de Honduras, fue capturado el sábado pasado junto a otros cuatro compinches, informó la Policía Nacional.

El detenido fue identificado por las autoridades policiales como Edwin Moreno Garmendia, conocido también como Edwin Santos Garmendia, alias 'El Travieso', de 38 años y miembro de la pandilla 18.

Luciendo un enorme tatuaje con los números romanos XVIII, así como otros que cubrían casi por completo su pecho y brazos, el pandillero fue presentado a los medios de comunicación.

Junto a 'El Travieso' se detuvo a otros cuatro miembros del temido grupo pandilleril, entre ellos dos mujeres. Lo varones fueron reconocidos como Cristhian David Contreras Santos (25), alias 'El Triguer', y Rafael Leonardo Rodas Lopez (25), alias 'El Rafa'.

Mientras que las féminas responden al nombre de Keisa Yosahira Burgos Sagastume (19), alias 'La China', y Karen Gissel Amaya Matamoros (23).

Dantesco crimen
El crimen, que dejó la tétrica escena de ocho cadávares en una terminal de buses de la colonia Cerro Verde de Choloma, se registro el 24 de noviembre del 2015.

Lea además: Ocho muertos deja balacera en el norte de Honduras

Según la Policia Nacional, esa misma fecha comenzaron las diligencias, mediante sus unidades de Inteligencia e Investigación, para dar con el paradero de los autores de la masacre que enlutó a Honduras.

'En virtud de lo cual se identificó a alias 'El Travieso' como el que organizó y ordenó los homicidios múltiples' señaló la institución.

Las autoridades del operativo detallaron que los mareros fueron capturados en la colonia Even Ezer, del sector de Chamelecón, en San Pedro Sula, al norte de Honduras, la noche del sábado 13 de febrero.

A los detenidos se les decomisó un fusil ak-47 calibre 7.62, un fusil AR-15 calibre 5.56, una pistola 9mm, una granada de fragmentación, cuatro cargadores de fusil, un cargador de 9mm y varios proyectiles.

Los cinco pandilleros serán puestos a la orden del Ministerio Público (MP) por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego, portación ilegal de armas de uso prohibido y posesión de material de guerra.

Además de lo anterior, se abrió una investigación por los delitos de asesinato y homicidio por el crimen de la termina, al igual que su vínculo en la muerte de una fémina el pasado 11 de febrero en la colonia San Antonio de Chamelecón.

Tags: