Honduras

Retiran cadáveres de víctimas de masacre en el Hato de Enmedio

Familiares llegaron este viernes para llevarse a sus víctimas y darles el último adiós. No hay capturas vinculadas a este hecho.

FOTOGALERÍA
12.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Familiares se presentaron este viernes a la morgue capitalina para identificar y posteriormente retirar los cadáveres de las víctimas de una masacre perpetrada la noche del jueves en la colonia Hato de Enmedio.

Los cuerpos fueron ingresados a eso de las 10:00 de la noche del jueves, casi dos horas después del sangriento hecho que vino a enlutar a una familia más en Honduras.

Entre el llanto y profundo dolor, familiares trasladaron hasta sus hogares a sus muertos para velarlos y luego darles cristiana sepultura.

Lea también: Horror en el Hato de Enmedio: acribillan a cinco adolescentes

Entre las víctimas se encuentran tres hermanas y dos varones que se dedicaban a recolectar y clasificar basura en el sector 3 de esa misma colonia.

'Eran unas niñas humildes que querían prosperar en la vida, por eso iban a la escuela nocturna y las agarraron mientras estaban esperando a su cuñado que también reciclaba para llevar 'comidita a su casa'', lamentó entre lagrimas una vecina.

Según versiones, antes del trágico suceso, una persona a bordo de una motocicleta se paseó por la zona y segundos después se marchó.

Ver FOTOS de la sangrienta matanza

Foto: El Heraldo

Más tarde llegó al sitio una camioneta negra de la que se bajaron varios hombres portando miniuzis y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las personas que se encontraban juntas, cerca del contenedor, que se ubica en una especie de callejón en la parte trasera de uno de los comercios del lugar.

Ver FOTOS de la sangrienta matanza

Hasta el momento, autoridades no han logrado dar con el paradero de los malhechores que lograron huir exitosamente.

Se maneja además que habría sido un ataque de pandilleros que iba dirigido a una persona en específico; sin embargo, las hipótesis no han logrado ser esclarecidas.

Lea además: Vecina de víctimas de masacre: 'Ellas no merecían esto'