Honduras

Ponce: Fiscalía de la Mujer debe investigar a Nasralla

El asesor presidencial dijo que la fiscalía no debe permitir que la diputadas sean ultrajadas

11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Que la Fiscalía de la Mujer proceda contra el líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, pide el asesor presidencial Marvin Ponce.

El también exdiputado por el partido Unificación Democrática (UD), dijo que la fiscalía no debe permitir que las diputadas sean ultrajadas.

'Ha aparecido que las muchachas que votaron a favor de estos magistrados ellas mismas han admitido que han sido ultrajadas, vilipendiadas y ofendidas por don Salvador Nasralla', expresó.

Las declaraciones de Ponce surgen luego que algunas parlamentarias, como en el caso de Marlene Alvarenga, fuera acusada de no hacer público su voto en la quinta ronda de votaciones, para elegir a los magistrados restantes de la Corte Suprema de Justicia.

Situación en la que ella aseguró que no ha traicionado a su instituto político, 'me siento ultrajada y humillada', declaró la parlamentaria.

Ponce dijo -en su cuenta de Facebook- que Nasralla plantea que 'las va sacar del partido y que va depurar el partido'.

Lea también: Nasralla hace llorar a diputadas del Pac

El asesor presidencial agregó que 'entonces yo creo que hay una violencia contra las mujeres, la fiscalía debe actuar de oficio, deberían de investigar los niveles de presión y opresión a los que somete Nasralla a sus diputadas solo porque quieren votar valientemente', sugirió.

'Tengo entendido que solo la diputada Ana Joselina Fortín se le pone de frente, se le para y le plantea que ella tiene dignidad y la capacidad y la honestidad para tomar una decisión'.

'Yo creo que la Fiscalía de la Mujer debería entrevistar a don Salvador Nasralla, qué está pasando con esas diputadas porque muchas veces han salido llorando'.

Foto: El Heraldo

Nasralla protagonizó anoche un enfrentamiento con el periodista Esdras Amado López, lo que fue catalogado por muchos como una distracción en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.