Honduras

Pac: Denuncia de Esdras Amado López fue un elemento distractor en elección de nueva Corte

'Distracción es una X ó un 0, yo no juego X-0, fuí serio y formal con mi actuar, dijo el subcoordinador de Libre ante acusación.

11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Diputados del Partido Anticorrupción (Pac) consideraron este jueves que la denuncia presentada por el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre) Esdras Amado López en contra de un congresista de este instituto político fue un elemento distractor durante la quinta ronda de votación en el proceso de escogencia de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En tal sentido, Walter Banegas, miembro de la comisión de escrutinio por parte del PAC mencionó que 'fue un elemento distractor precisamente para distraer la atención de lo más importante que era las votaciones'.

En el marco del desarrollo de la quinta votación para elegir a los siete magistrados restantes a la CSJ, López presentó un supuesto documento de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) que vincula al diputado del Pac, Rafael Virgilio Padilla en un acto de corrupción motivo por el cual intervino el líder político, Salvador Nasralla y se registró un alegato ante los medios de comunicación.

Lea más: Fuerte pleito entre Esdras y Salvador Nasralla durante votación

A partir de las 9:00 de la mañana de este jueves fue convocado el pleno de diputados del Congreso Nacional para tratar de culminar con la elección de los togados al máximo tribunal de justicia del país, donde solo restan cuatro funcionarios.

No juego X0
'Distracción es una X ó un O, yo no juego X-0, fuí serio y formal, yo soy congruente con mi actuar, no ando distrayendo a nadie, para distracción suficiente una X y un 0, X-0', enfatizó el subcoordinador de la bancada de Libre.

El también periodista aseguró que las claves para ir concluyendo este procedimiento inédito para seleccionar a los nuevos funcionarios que fungirán por los próximos siete años en la CSJ recayó en la disposición de diálogo y construcción de consensos entre las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.

Mientras que Padilla reiteró que nunca ha sido ni empleado mucho menos funcionario público para que sea señalado por corrupción y que ha procurado que sus actuaciones sean siempre al margen de la ley.