Honduras

Diputada del Pac, Marlene Alvarenga dice ser humillada por Salvador Nasralla

La parlamentaria es acusada de no hacer público su sufragio en la quinta ronda de votaciones para elegir a los magistrados restantes de la Corte Suprema de Justicia, pero ella aseguró que no ha traicionado a su instituto político.

FOTOGALERÍA
11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras las acusaciones hacia diputadas del Partido Anticorrupción (PAC) que prestaron su voto en la última ronda de votaciones, la parlamentaria de este instituto político, Marlene Alvarenga, aclaró que siempre ha seguido la línea partidaria y reveló que ha sido una de las congresistas más 'humilladas y ultrajadas' por el líder político, Salvador Nasralla.

'He sido una de las diputadas que han sido humilladas y ultrajadas no solamente por el ingeniero Salvador Nasralla, sino por varios compañeros diputados que nos atacan y cuestionan directamente por nuestra manera de pensar, sin embargo eso no significa que yo iba a traicionar al partido', denunció.

La parlamentaria reiteró que 'siempre he seguido la línea del Partido Anticorrupción, me he apegado a los lineamientos y el hecho de que en la foto y cámara no me vea no es mi responsabilidad'.

“No he traicionado al partido”, expresó la diputada, respecto a las dudas que han surgido sobre cómo ha votado en la elección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La molestia es tal por parte de la diputada, que horas más tarde se pronunció nuevamente ante los medios de comunicación y expresó que, 'me cansé de que me humillen y vamos hacer que se respeten a las mujeres en Honduras'.

'Lo que me ha indignado es que Nasralla haya acusado con nombres y apellidos a cuatro diputados de la bancada de haber recibido sobornos en la votación de la Corte Suprema de Justicia'.

'Me ha costado construir mi nombre, y no voy a permitir que se me ensucie', expresó bastante molesta.

Denunció además a las redes sociales por los insultos y ofensas recibidas en las últimas horas. 'Quiero denunciar a las redes sociales porque a través de ahí nos han tratado de 'perras' y p..., nos están ofendiendo sin tener pruebas de que nosotros recibimos dinero'.

Lea también: Nasralla hace llorar a diputadas del Pac

Agregó que lo que sucede es que “en el partido existe desconfianza desde hace mucho tiempo” y que no es algo que ha surgido durante esta elección.

En el momento en que ejerció el sufragio se suscitó un altercado entre el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López y Nasralla por una denuncia de corrupción hacia su compañero, Rafael Virgilio Padilla, pero ella procuró hacer público su voto, detalló.

Alvarenga indicó que un voto no dañará su credibilidad y su trayectoria que es respaldada por sus actos.

Luego de varias horas de retraso y de fallidos intentos fueron seleccionados ayer en el hemiciclo legislativo tres de los siete magistrados que faltaban al máximo órgano jurisdiccional del país, entre ellos Rolando Argueta, Reynaldo Hernández y Wilfredo Méndez.