Honduras

Rolando Argueta: 'Vamos aplicar la ley'

El profesional se desempeñó como director de Fiscalías del Ministerio Público (MP) y se perfila como presidente de la Corte Suprema

10.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El electo integrante del Poder Judicial, Rolando Argueta, dijo que como nuevo magistrado le dará cumplimiento a la Constitución de la República y pondrá en práctica su experiencia profesional para impartir justicia en casos emblemáticos y otros menores.

Argueta agradeció a los diputados del Congreso Nacional por el civismo mostrado en la elección, no sin antes mostrar su agradecimiento por haber obtenido la mayoría calificada ( 86 votos) que contempla la Carta Magna.

'Somos partes integrantes de la Corte Suprema de Justicia', manifestó el exdirector de fiscales al ser entrevistado por un medio de comunicación local.

Asimismo, aseveró que con lo acontecido este miércoles en el Poder Legislativo se ha dado un paso importante en el país.

'Nosotros garantizamos de alguna manera con nuestra trayectoria que hemos intentado siempre dos cosas: privilegiar la justicia y aplicar la ley'.

Al preguntársele sobre las grandes probabilidades que tiene de ser el nuevo presidente de la CSJ, el profesional se limitó a decir que en este momento no se referirá al tema porque aún faltan por elegir a cuatro magistrados más.

Rolando Argueta y dos profesionales más se suman a la nomina parcial de ocho magistrados electos semanas anteriores, sumando un total de 11 funcionarios y faltando por elegir cuatro.

Por los momento, el presidente del hemiciclo legislativo, Mauricio Oliva, convocó este miércoles a la segunda reunión del día y a la sexta en lo que va del proceso.