Honduras

Fuerte pleito entre Esdras y Salvador Nasralla durante votación

Amado López, parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), presentó un supuesto documento que vincula a Rafael Virgilio Padilla, diputado del Pac, en un acto de corrupción.

10.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El quinto intento por elegir la Corte Suprema de Justicia (CSJ) empezó en medio de una fuerte polémica entre el diputado Esdras Amado López y el coordinador del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla.

Amado López, parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), presentó un supuesto documento de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS) que vincula a Rafael Virgilio Padilla, diputado del Pac, en un acto de corrupción.

Al momento de hacer pública la denuncia ante los medios de comunicación, Amado López llamó a Salvador Nasralla, por lo que este último se mostró extrañado.

¿Qué tiene que ver el Pac?, se preguntó Nasralla. 'Es tu partido que tiene ver en esto', respondió Amado López.'Ustedes quieren decirnos como elegir la Corte', agregó.

Acto seguido, el diputado de Libre leyó un fragmento de la supuesta resolución de la CNBS y textualmente mencionó el nombre de Virgilio Padilla.

'Controlaría del notariado para que en el ejercicio de sus atribuciones proceda conforme al artículo tal a investigar de forma las acciones ejercidas de forma irregular cometidas por el abogado Virgilio Padilla', leyó Amado López.

Pleito
El diputado de Libre, que ha tenido diferencias incluso con su partido, acusó el Partido Anticorrupción de presionar para meter un determinado número de magistrados en la CSJ.

Al ofrecer la escueta denuncia, con documento en mano, el periodista y propietario de Canal 36 se retiró y Nasralla le pidió el informe. 'Entregalo, entregalo, entregalo', le gritó Nasralla en vano.

El escándolo no terminó ahí. Desde sus asientos, los polémicos periodistas siguieron con los ataques.

'¿Dónde lo tenés?', le preguntó el diputado de Libre, dejando entrever que el coordinador del Pac también había tenido acceso al documento de la denuncia.

'Ahora venís a ofender, no me ofendás, no huyás al debate. Sabe que lo tiene y él está protegiendo y atacándome ahora (...) El abanderado contra la corrupción está atacándome ahora', prosiguió Amado López.

'Fuera los ladrones, fuera los ladrones', alcanzó a contestar Nasralla y volvió a sentarse en su silla.

'Ha sido una persecución política, porque nunca he trabajado con la administración pública', se defendió Padilla, el diputado señalado en el supuesto documento.

Escucha la segunda parte del enfrentamiento verbal: