Honduras

Niña de dos años muere en accidente en San Pedro Sula

El conductor de un microbús embistió a una familia por ir peleando línea. La menor murió en el acto y la mamá está grave.

FOTOGALERÍA
10.02.2016

San Pedro Sula, Honduras
Su sonrisa angelical, su tierna mirada y sus encantadoras travesuras fueron apagadas para siempre por la irresponsabilidad de dos conductores del transporte urbano que iban peleando línea.

Malena Sofía Banegas Reyes, una hermosa nena de tan solo dos años, falleció este miércoles en el barrio Las Acacias cuando el conductor de un rapidito de la ruta 2, por ir peleando línea con otra unidad de transporte, la embistió cuando iba en brazos de su madre Evelyn Carolina Reyes (24), quien resultó herida.

El percance se suscitó a eso de la 1:05 de la tarde en la esquina que forman la tercera avenida y la 9 calle.
A esa hora Evelyn Carolina Reyes estaba con su hija y su esposo César Banegas parados en la acera, esperando cruzar la calle rumbo al norte cuando de pronto fueron arrollados por el rapidito de la ruta 2 de la empresa Asemser, con registro número 1036, que circulaba de este a oeste por la 9 calle.

La unidad de transporte embistió a la pareja y a su hijita luego de que chocara con una camioneta Toyota Runner color gris que transitaba por la tercera avenida de norte a sur.

Rafael Landaverde, motorista de la camioneta gris, relató que él venía de norte a sur en su carro y cuando se acercaba a la esquina de la 9 calle pasó un rapidito a alta velocidad que no hizo el alto y atrás venía otro rapidito que tampoco respetó la señal de alto.

Landaverde contó que él hizo varias maniobras para no impactar con el segundo rapidito, pero no pudo evitarlo porque iba a alta velocidad por ir peleando ruta con el otro bus.

“Yo hice todo lo posible para no chocar con el rapidito, pero no lo pude evitar”, manifestó Landaverde, quien resultó con golpes leves.

Expresó que el conductor del microbús quiso huir del lugar, pero él junto con otras personas evitaron que se fuera y unos patrulleros de la Policía lo detuvieron.

El papá de la pequeña, sin parar de llorar junto al cadáver de la menor, relató que estaban parados en la esquina y de repente los embistió el bus.

“Debido al fuerte impacto, mi hija salió volando de los brazos de mi esposa”, expresó Banegas.
Dijo que la menor murió de inmediato y su esposa fue trasladada por una patrulla de la Policía al Hospital Mario Rivas, donde se informó que su estado de salud es delicado.

“Ya es tiempo que le pongan un alto a los rapiditos, que tanta gente han matado, pero no hacen nada. Hoy me tocó a mí y mañana puede ser otra familia”, dijo el padre de la infortunada niña, quien dijo ser ingeniero civil.

Indicó que venían de la casa de su mamá e iban para su vivienda ubicada a pocas cuadras de donde fue el percance.

El conductor de la unidad de transporte fue presentado por las autoridades policiales ante el fiscal del Ministerio Público para determinar su responsabilidad