Honduras

Honduras: Aseguran más bienes al exdirectivo del IHSS, Benjamín Bográn

Un local en un centro comercial fue incautado en las últimas horas. En la mañana se tomó posesión de dos sociedades mercantiles de cría de pollos en Cortés, al norte de Honduras

FOTOGALERÍA
10.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un local en un centro comercial de Tegucigalpa se sumó a las incautaciones realizadas este miércoles contra el exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn.

El establecimiento se localiza en el centro comercial Novacentro del complejo Los Próceres, donde se trasladaron fiscales del Ministerio Público y personal de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para el aseguramiento.

Fuentes ligadas al caso informaron a ElHeraldo.hn que el local pertenece a Bográn, aunque no detallaron cuál era el uso que tenía.

Horas antes informamos
Dos sociedades mercantiles propiedad de Benjamín Bográn Fuentes fueron aseguradas este miércoles por personal de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público (MP) junto a miembros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Se trata de Inversiones Agropecuarias El Pollito ubicada en Naco, Cortés, cuya propiedad cuenta con 80 manzanas, donde se dedicaban a la cría de pollos.

Además, se procedió a incautar la empresa Inversiones San Lorenzo en Cofradía, Cortés, la cual posee más de 200 mil aves y tiene una extensión de 30 manzanas, según una fuente oficial.

En la actualidad, Bográn Fuentes se encuentra prófugo de la justicia, quien es acusado por los delitos de cohecho pasivo impropio y lavado de activos al recibir un soborno de 692 mil dólares mediante una empresa fantasma creada en Panamá.

El 10 de diciembre de 2015, la OABI procedió al aseguramiento de varios bienes al ex secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) entre ellos cuatro viviendas situadas en distintos puntos de la capital así como dos vehículos.