Honduras

Óscar Álvarez pide a Nasralla que no siga amenazando a sus diputados

El congresista se mostró optimista para que esta noche, pese a la hora, se elijan los siete magistrados faltantes para la CSJ

09.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez, dijo la noche de este martes que se siente optimista para que se elija una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), al mismo tiempo que pidió al líder del Partido Anticorupción (Pac), Salvador Nasralla, no siga amenazando a sus diputados.

'Yo espero que recapacite el Pac y que Salvador Nasralla no siga amenazando a su diputados diciéndoles que, si no votan como él desea, los va a destruír públicamente y mediáticamente', comentó el entrevistado luego de la fallida elección de la CSJ.

Asimismo, Álvarez aseguró al pueblo hondureño que se fortalece la democracia y que están a uno o dos votos para elegir a los siete magistrados restantes para conformar el nuevo Poder Judicial.

'Este circo que quiere montar algunos poniendo un no de colores y poniéndose a bailar enfrente de las cámaras, me parece que no demuestra una altura democrática de un representante del pueblo', señaló el parlamentario nacionalista.

En un cuarto intento, el Poder Legislativo no pudo conformar la CSJ y se espera que en unos minutos retornen al hemiciclo legislativo para continuar con el proceso.

Hasta el momento, solo ocho profesionales del Derecho han sido elegidos como nuevos integrantes del máximo ente de justicia del país, a falta de un consenso entre los partidos políticos.