Honduras

Mel Zelaya dice que elección fallida de la CSJ es una derrota del bipartidismo

El expresidente asegura que la justicia hondureña 'no se puede repartir como un pastel', luego del fracaso de la cuarta votación.

09.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego del cuarto intento fallido para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, dijo que la justicia hondureña no puede seguir 'siendo repartida como un pastel' y consideró que el bipartidismo es minoría en el Congreso Nacional.

Zelaya aseguró que su partido no quiere ninguna cuota de poder y lo único que pide es que se elija una CSJ independiente e imparcial en la política.

'Ahorita lo que está sucediendo es que el proceso de repartir la justicia como un pastel en dos partido políticos a pesar de que han manipulado, de que han comprado conciencia, no representa el interés de la nación', comentó el líder de Libre.

Asimismo, Zelaya acotó que ellos sí quieren una nueva CSJ, pero que se respete la voluntad expresada en el Congreso Nacional, que ya no es del Partido Nacional y Liberal de Honduras.

Según el entrevistado, la no elección de la Corte es un mensaje directo al presidente, Juan Orlando Hernández, que Honduras necesita un nuevo sistema de justicia.

'Por eso están trayendo la MACCIH y a organizaciones internacionales, porque en Honduras no hay justicia', puntualizó.

No obstante, la posición de Zelaya también ha despertado críticas de parte del oficialismo, ya que aseguran que es parte de una estrategia para oponerse a la extradición.

Mientras que el asesor presidencial Marvin Ponce aseguró que el coordinador de Libre llegó a un acuerdo con la actual CSJ para retrasar la elección.