Honduras

'Mel' Zelaya: Es necesario que se elija una CSJ para salir del 'lío del bipartidismo'

El partido Libertad y Refundación ha mantenido su postura de votar en contra de la nueva CSJ

09.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador y diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, dijo que es necesario que se elija este martes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para salir del 'lío que tiene el Partido Liberal y Nacional'.

Zelaya expresó que la elección de la CSJ 'es un problema del bipartidismo', no del partido Libre porque ellos no están eligiendo Corte.

'Yo he tenido oportunidad para hacer arreglos, pero nosotros no queremos hacer arreglos, precisamente porque eso nos hunde ante el pueblo', dijo Zelaya.

Agregó que 'cada juez que dicta una sentencia; cada vez que se absuelve o se condena a alguien; cada vez que queda impune un delito; cada vez que no se persigue la corrupción y el crimén, entonces juzgan al que gobierna, por eso no proponemos magistrados', manifestó Zelaya.

Asimismo, el exmandatario aceptó que el proceso de elección en el Poder Legislativo se desarrolla de forma transparente; además aseveró que están respetando la medida de no utilizar cámaras dentro del hemiciclo legislativo.

Las declaraciones de Zelaya sorprenden en la opinión pública, pues él ha liderado la oposición para retrasar la elección, bajo los argumentados del proceso con falencias, aparte que en esta ocasión volvió a votar con un 'no'.

El partido Libre ha mantenido su postura de no votar a favor de la nueva CSJ, con excepción de los diputados Esdras Amado López y Dennis Sánchez, quienes sí votaron y no mostraron su papeleta.