Honduras

Esdras Amado López solicita investigar a miembros de Libre que huyen de la justicia

Así reaccionó el diputado debido a los señalamientos del jefe de la bancada de este partido político, Manuel Zelaya Rosales, quien anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por el soborno que recibieron varios parlamentarios

09.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ante los señalamientos del jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya Rosales, el diputado de esta institución política, Esdras Amado López consideró que es una falta de respeto exponer a sus mismos compañeros y le solicitó que pida se investiguen a otros partidarios que están prófugos de la justicia.

'Hay que buscar un proceso de investigación para determinar que fue lo que pasó, pero no comparto su posición de poner en duda que unos diputados que salen mencionados en esos dineros de la supuesta ONG sean expuestos como de haber recibido dinero del crimen organizado o para comprar su conciencia, me parece que es una falta de respeto', manifestó.

El periodista resaltó que no es la primera vez que involucran a un parlamentario de Libre en actos de corrupción y en este particular han salido a relucir los nombres de sus compañeros de bancada Denis Sánchez y Eleazar Juárez.

'Yo le pediría a mi amigo, hermano, a mi pariente Mel Zelaya Rosales que con la misma vehemencia que pretende que investiguen a estos diputados, también pida que se investiguen a otros miembros de Libertad y Refundación que están huyendo de la justicia', enfatizó.

Zelaya Rosales denunció que al menos ocho congresistas de varias fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo han recibido sobornos de hasta medio millón de lempiras por parte de una Organización no Gubernamental para prestar sus votos a favor del procedimiento de escogencia de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, anunció que a partir de las 11:00 de la mañana de este martes acudirá en compañía de otros diputados de Libre ha interponer una denuncia al Ministerio Público (MP) con las pruebas para que se investiguen estas irregularidades.

Verdugos

López indicó que 'si vamos a hablar de equidad, de buscar la honestidad tenemos que ser amplios, pero en muchos casos se ha prestado la bandera de Libre para proteger a individuos que están huyendo; nosotros no podemos ser verdugos de nuestros propios compañeros'.

'Yo esperaría que el partido llame a estos diputados señalados y les pregunte qué es lo que ha ocurrido y luego de esto que los organismos pertinentes hagan lo propio', agregó.