Honduras

Francisco Quiroz renuncia como magistrado ante señalamientos

Quiroz aseguró que pedirá mantenerse en el cargo de juez coordinador, una vez que termine su tiempo como concejal, cargo que venía obtentando mucho antes de formar parte de la Judicatura.

FOTOGALERÍA
08.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El concejal Francisco Quiroz dijo estar dispuesto a renunciar a su cargo tras los señalamientos que han surgido en torno a su nombramiento como magistrado de la Corte de Apelaciones Penal de Santa Bárbara.

'Vengo llegando y estoy tomando la decisión de deponer del cargo como magistrado de la Corte de Apelaciones Penal , y al terminar mi período como concejal yo regreso como juez coordinador general de los Juzgados Penales del departamento de Cortés', sentenció.

Sobre el nombramiento del inspector de fiscales, Juan Pablo Aguirre, el concejal dijo que no podía hablar sobre un tema que no le compete a él en particular.

' Me presentaré hoy ante el honorable pleno antes de las 4:00 de esta tarde, para llevar ante la Secretaría General del Consejo de la Judicatura la devolución del documento donde se me hace dicho nombramiento', agregó.

Quiroz aseguró que pedirá mantenerse en el cargo de juez coordinador, una vez que termine su tiempo como concejal, cargo que venía obtentando mucho antes de formar parte de la judicatura.

Lea también: Hasta familiares de magistrados nombran concejales

El malestar comenzó en la comunidad judicial cuando se reveló un “festín” de contrataciones señaladas con carácter de irregular, ilegal y antiético.

Las quejas y denuncias no pararon cuando se conoció que hijos, hijastros e incluso parejas sentimentales son parte de las personas designadas y favorecidas en puestos claves que requieren preparación, experiencia y carrera judicial.

Foto: El Heraldo

Quiroz en su gestión en el Consejo de la Judicatura.

También hay señalamientos por nombramientos de escribientes, recientemente empleados por el Poder Judicial, que ahora han sido ascendidos a asistentes integrantes en diversas salas. En la zona norte se conoce el caso de una jueza de ejecución que apenas se graduó en octubre pasado.

Los nombres de todos estos funcionarios figuran en cargos como jueces de letras, ejecución y hasta miembros de tribunales de sentencia.