Honduras

Honduras: Denuncian robo de 300 cabezas de ganado incautadas a la familia Rosenthal

Marlon Duarte, apoderado legal, anunció que presentarán acciones ante la Fiscalía por la situación irregular de extravío

08.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, anunció este lunes que presentará una denuncia ante la Fiscalía sobre el extravío de más de 300 cabezas de ganado del rancho La Virtud, ubicado en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.

'Es una denuncia que se va a presentar ante la Fiscalía General de la República en virtud que se ha sustraído, hurtado, robado 350 cabezas de ganado del rancho La Virtud en Tela', declaró.

El profesional del Derecho explicó que al momento que se hizo el aseguramiento de bienes a los Rosenthal se requirieron unas 450 cabezas de ganado que presuntamente pasaron a otro lugar denominado Lima Corral, en Cortés, pero al final solo se traspasaron 150 semovientes.

'Lo extraño es que al momento de hacer el traslado supuestamente del total del ganado que se encontraba en el rancho La Virtud aparecen solamente 150 cuando lo asegurado eran 450 cabezas de ganado', indicó Duarte.

A finales de octubre de 2015, personal de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) junto con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) incautaron en La Lima más de mil cabezas de ganado propiedad de los Rosenthal, cuyos miembros Jaime, Yani y Yankel fueron designados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como traficantes de narcóticos.

Involucrados
El representante precisó que 'esperamos presentar la denuncia en las próximas horas y estar pendiente a la Fiscalía que le asignen el caso en virtud que parece que hay dos funcionarios del Ministerio Público involucrados en dicha acción, aparte de las personas que se encontraban administrando o bajo su custodia este ganado que fue asegurado por el Juzgado de Privación de Dominio y entregado a la OABI'.

Aunque no responsabiliza directamente a la OABI por esta situación, sí lo hace contra los funcionarios y empleados del MP, quienes no accedieron a que ejecutivos de Grupo Continental levantaran los inventarios y brindar la supervisión requerida.

Finalmente, advirtió que ya cuentan con la información de las personas que participaron en esta acción irregular, incluyendo los nombres de los sospechosos.