Honduras

Elsa Palou ironiza sobre traslado de servicios del Hospital Escuela a la Fundación María

La directiva aseguró que si la Secretaría de Salud no aumenta el presupuesto para el hospital, las únicas dos opciones que tendrán será hacer el aumento a los servicios o decirle al paciente 'no hay'.

08.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
'No me hagan reir', dijo la presidenta de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, al conocer la decisión de trasladar varios servicios al Hospital María de Especialidades Pediátricas.

A la galena se le cuestionó de cuánto sería el ahorro al trasladar algunos servicios a dicho hospital, por lo que ella refirió que eso le provocaba risa.

La directiva aseguró que si la Secretaría de Salud no aumenta el presupuesto para el principal centro asistencial, las únicas dos opciones que tendrán será hacer el aumento a los servicios o decirle al paciente 'no hay'.

Mencionó que la lista de los servicios será presentada a Salud en cuanto se termine de conocer los precios de los demás hospitales públicos.

'La lista la vamos a mandar y si ellos lo desautorizan, pues vamos a empezar a decirles a los pacientes que no hay cómo atenderlos'.

Varios servicios como cardiología y diálisis de niños pasarán al Hospital María, por lo cual Salud afirma que en el HEU se ahorrará más de 120 millones de lempiras.

Ante este traslado, la directiva reiteró que 'no me hagan reir, eso es nada para todo lo que aquí se necesita'.