Honduras

Honduras: Ricardo Álvarez y Julieta Castellanos se vuelven a enfrentar

En esta ocasión el designado presidencial ironizó que como ex alcalde le construyó un paso a desnivel a la rectora de la UNAH, mientras que ella lo acusó de recomendar personal para nombrarlo en el Hospital Escuela Universitario.

08.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una vez más el designado presidencial, Ricardo Álvarez y la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos se enfrentaron verbalmente en un foro televisivo, donde únicamente estaba invitada la socióloga, pero el ex alcalde capitalino intervino a través de una llamada telefónica.

Hace una semana empezó el pleito de ambos funcionarios cuando Álvarez se opuso en su cuenta de Twitter y desautorizó los nuevos cobros por los servicios y atenciones que brinda el Hospital Escuela Universitario (HEU), solicitándole a la población abstenerse de pagar un centavo más, ya que no lo aprueba la actual gestión gubernamental.

Con asombro reaccionó Castellanos y le contestó que esa preocupación por la salud del pueblo le parece más un acto demagógico, señalándole el desfalco que fue objeto el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) cuando se le distribuyó a la corriente interna del Partido Nacional, 'Salvemos Honduras'.

Posteriormente, el ex edil arremetió en contra de la autoridad de la máxima casa de estudios y aseguró que 'ella se cree más que la Virgen de Suyapa y eso es algo que no vamos a poder comparar, se cree intocable, que nadie le puede decir nada'.

Lea más: Confrontación entre Julieta Castellanos y Ricardo Álvarez por alza en cobros del HEU

Abominable paquetazo

'Lo que si le puedo decir es que ella -Julieta- goza de todo mi respeto, pero no voy a aceptar ni de ella ni de nadie que quiera desviar la atención del abominable paquetazo en el Hospital Escuela a los pobres de Honduras y que empiece a señalarme sin fundamento', expresó Álvarez vía telefónica.

Asimismo, consideró que 'el alcalde que más ha hecho en temas de vulnerabilidad y prevención de desastres es este su servidor gracias a la donación de Japón; hoy tenemos una ciudad más segura a consecuencia de las obras más grandes que cualquiera tanto local como nacional haya hecho'.

'Es más le hice un paso a desnivel a la rectora para que entrara más facilmente ahí a la universidad, el Paso 12 que antes era un relajo para entrar y le puse una Virgencita de Suyapa muy linda en frente del Hospital Escuela gracias a donación de unas damas de Nicaragua', agregó.

Recomendación de personal

De su lado, Castellanos indicó que 'él -Ricardo- estaba recomendando personas en el hospital que no se le nombraban, que los mandaba hasta con el cargo que quería'.

'Yo en lo personal sigo creyendo y lo ratifico que el ex alcalde en su aspiración política tiene problemas porque si lo del Seguro Social no se aclara a fondo, aunque él no tenga nada que ver siempre le va a recordar ese tema porque a su corriente interna le dieron el IHSS para que lo administrara', planteó.

La rectora de la UNAH dijo que Álvarez tendrá que rendir cuentas con el equipo que conformó la corporación municipal durante su administración sobre el gasto de fondos destinados tanto en obras como infraestructura para la capital.

'En el tema de mitigación que plantea ahí colaboró la universidad, nuestra carrera de Física y el Instituto de Ciencias de la Tierra estuvo presente, pero fue la institución en un tema de país que lo apoyo a él', recordó.