Honduras

Capturan presuntos miembros de banda de Los Rodríguez

Entre los capturados se encuentran dos menores de edad, a quienes se les investiga por la quema de la Jefatura de la Policía Nacional del municipio de Santa Cruz, y el robo de un fusil de uso policial.

FOTOGALERÍA
07.02.2016

Lempira, Honduras
Cuatro presuntos miembros de la banda criminal denominada Los Rodríguez fueron capturados en la aldea San Pedrito del municipio de Santa Cruz, departamento de Lempira, a quienes se les investiga por haber participado a inicios de la semana en el incendio de la posta policial ubicada en esa comunidad, de acuerdo a un informe oficial.

Los detenidos son José Luis Rodríguez (53) y Medardo Sánchez (26) a quienes se les decomisó dos fusiles, entre ellos uno calibre 5.56 propiedad de la Policía Nacional, el cual había sido robado el pasado lunes.

Asimismo, fueron aprehendidos dos menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales y se pudieron identificar por colaboración brindada por testigos protegidos.

Foto: El Heraldo

La noche del lunes 1 de febrero, una turba de pobladores enardecidos incineraron la Jefatura municipal de la Policía en la comunidad de Santa Cruz, donde también provocaron daños en una radio patrulla con registro 341 asignada a ese lugar, incluyendo varias pertenencias de los uniformados.

Lea más: Pobladores atacan y queman posta policial en Lempira

En el 2015 se registraron incidentes similares, uno en la ciudad de San Pedro Sula y otro en la comunidad de San Marcos, departamento de Santa Bárbara en el que se incendió hasta dos patrullas de la institución armada.

Foto: El Heraldo