Honduras

Esdras Amado López culpa a Mel Zelaya de una campaña 'de odio y muerte'

El diputado aseguró que el coordinador de Libre junto a sus familiares y amigos buscan desacreditarlo.

05.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, culpó al expresidente José Manuel Zelaya Rosales de ser el responsable de la campaña de difamación y odio montada en su contra, a través de un video publicado en Facebook.

En la publicación, Amado López se acredita la producción del material y dice que es su respuesta a la campaña de desprestigio a su persona por no seguir la línea de su ente político con respecto a elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Aunque en el mensaje López no menciona directamente al coordinador de Libre como el autor de la persecusión política, sí lo hace a lo largo del video, al reproducir varias de sus frases amenazantes.

El partido Libre ha mantenido la postura de no votar por los magistrados porque aseguran que el proceso no es el correcto y está lleno de vicios; sin embargo, López y su compañero parlamentario Dennis Sanchez no siguieron la línea de su ente político, por lo que ha generado gran controversia entre sus simpatizantes.

En su cuenta de Facebook, el también periodista acompañó el vídeo con el siguiente mensaje que reproducimos en forma integra a continuación:

'ESDRAS AMADO LÓPEZ, de manera abierta, declaro ser el productor de este documento fílmico que muestra la posición oficial nuestra en respuesta a una campaña infame de difamación, odio y muerte montada desde la estructura de LIBRE y replicada por amigos, comparsas y familiares del coordinador del partido MANUEL Zelaya Rosales. Esa campaña se montó y actualmente está en marcha, por mis posiciones en el tema de la elección de la CSJ. Aquí está la respuesta y advierto que será tan intensa en la medida que esa 'jauría' siga atacando. Yo tengo mucho material para responder'.

En su momento, Zelaya Rosales advirtió a sus diputados de bancada que expulsaría a todo aquel que votara a favor del nuevo Poder Judicial.

Por este mismo debate de la Corte Suprema de Justicia, el comunicador denunció amenazas contra sus hijos por parte de miembros de Libre a finales de enero.

Lea además: Diputado Esdras Amado López denuncia amenazas contra sus hijos