Honduras

Una joven muerta y dos heridos tras balacera en Reparto por Arriba

Los autores materiales del sangriento suceso son dos supuestos sicarios encapuchados que se conducían en una motocicleta, según la información que conoció la Policía.

FOTOGALERÍA
04.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Familiares hicieron esfuerzos por salvarle la vida, pero la joven Lizzy Marcela Bueso Zelaya, de 20 años, expiró tras ser ingresada a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La joven resultó mortalmente herida junto a otros dos muchachos a manos de dos supuestos sicarios encapuchados que les dispararon a mansalva cuando platicaban frente a su casa ubicada en el barrio Reparto por Arriba, cerca de la terminal de buses.

Los heridos fueron identificados por familiares como José David Gutiérrez Benavides y Darwin Banegas Ochoa, quienes quedaron internos en el principal centro asistencial capitalino, donde uno de ellos se debatía entre la vida y la muerte, según informó una fuente.

El cadáver de Bueso Zelaya fue reconocido por las autoridades competentes en la morgue del HEU, mientras que equipos de la Policía procedieron a realizar las investigaciones orientadas a identificar a los criminales.

MIRA LA DESGARRADORA ESCENA DEL INTENTO POR SALVARLE LA VIDA

Relación de hechos
Testigos relataron que eran alrededor de las 12:00 del mediodía cuando los tres jóvenes se encontraban en la orilla de la calle, frente a la vivienda de Lizzy Marcela, en amena plática.

De repente apareció una motocicleta en que se conducían dos hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas, uno de los cuales les disparó con un arma automática.

Los tres cayeron gravemente heridos, mientras que los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Parientes los auxiliaron de inmediato, los subieron en dos taxis y los trasladaron al HEU, donde a los pocos minutos se reportó el deceso de la joven.

Vecinos relataron que la madre de la muchacha estaba envuelta en llanto y dolor, lanzando palabras de ira en la calle, tras conocer sobre el crimen.

'¡Mareros h... de p...! ¡Vengan, mátenme a mí! Por ahí se fueron!', aseguran haber escuchado testigos que hablaron bajo anonimato con ElHeraldo.hn.

Investigaciones
Mientras tanto, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Preventiva iniciaron un operativo de búsqueda en los sectores aledaños, pero no lograron dar con el paradero de los responsables.

El comisario Martínez, de la Policía Preventiva, dijo que se mantenía un cerco policial en la zona con el fin de capturar a los autores materiales del hecho criminal.

Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron la requisa en la escena del crimen, donde levantaron varios casquillos de bala.

Mientras tanto, un equipo de la Sección de Homicidios inició las investigaciones con el fin de identificar a los asesinos y establecer los móviles del atentado criminal.

Los agentes de la DPI asignados a la investigación del caso realizaban las diligencias orientadas a conocer el entorno familiar de la fallecida y de los heridos para formularse una hipótesis sobre el tiroteo.

Aún los investigadores no han identificado a los criminales, por lo que siguen con las pesquisas

La Policía cerró el paso en la zona por lo que no hay acceso hacia los sectores aledaños a El Reparto.