Honduras

Juan Orlando celebra dos años de gobierno

El mandatario brindó un discurso este domingo en el festejo por cumplirse recientemente los dos años de su gestión presidencial.

FOTOGALERÍA
31.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
En la celebración a los dos años de gestión del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se llevó a cabo este domingo una celebración popular.

El evento contó con la asistencia de hondureños de todas partes del país y que tuvo lugar en la Plaza La Democracia, de Casa Presidencial.

El mandatario hondureño fue acompañado por su esposa, Ana García de Hernández, y sus dos hijas menores. En la celebración se entonó el Himno Nacional interpretado por más de 50 menores de la Villa de las Niñas.

Discurso
En su extenso discurso el mandatario destacó los resultados de su gobierno en ramas como la seguridad, desarrollo agrícola, salud, educación y combate a la corrupción.

'Juré ante ustedes cambiar el país... me comprometí hacer lo que tuviera que hacer', manifestó Hernández.

Destaca que se han salvado más de 3,000 mil vidas con la reducción de un 10 por ciento en la tasa de homicidios que se sitúa en 56 por cada 100 mil habitantes.

'Gracias a eso ya no somos el país más violento del mundo', expresó.

'No me importa que me digan Juan Fogón'
El titular del Poder Ejecutivo hizo énfasis en los proyectos de desarrollo social que ejecuta el actual gobierno, como el programa Vida Mejor.

Incluso, se tomó con humor el apelativo que se ha ganado por su reconocida política de proveer ecofogones a hogares de escasos recursos.

'No me importa que me digan 'Juan Fogón' en la calle', dijo mandatario y al finalizar esta frase sonó en los parlantes una insólita canción alusiva al caso.

Da clic en este audio y escucha la canción: