Honduras

¡Salvador Nasralla está de cumpleaños!

'El señor de la televisión' agradeció a través de redes sociales a aquellos que lo felicitaron por su cumpleaños.

FOTOGALERÍA
30.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El popular ingeniero, presentador televisivo y político hondureño, Salvador Nasralla, arribó este sábado a sus 63 años, por lo que dedicó un mensaje en sus redes sociales para agradecer a sus seguidores que lo felicitaron por su natalicio.

‘‘Muchísimas gracias a todas las personas que me están felicitando por este nuevo cumpleaños que me encuentra más atareado que nunca , lleno de reuniones que espero fructifiquen en favor del futuro de nuestra nación.

Agradezco a Dios por tantas bendiciones que me ha dado y me disculpo con la mayoría de amigos a los que no puedo contestarle sus felicitaciones personalmente por falta de tiempo.

Hoy me reuniré en Tegucigalpa con los compatriotas que están trabajando en las estructuras provisionales de organización PAC en los departamentos.

La foto nos muestra cómo han pasado los años'', se lee junto a la imagen del ingeniero cuando era un bebé.

FOTOS: Así era Salvador Nasralla en su juventud y niñez 

Foto: El Heraldo

Vida y trayectoria de 'El señor de la televisión'

Salvador Alejandro César Nasrallah Salum -Nasralla en español- nació el 30 de enero de 1953 y de padres son de origen libanés. Su infancia la vivió en Trujillo, Colón, en la zona norte de Honduras.

En 1964, su familia se trasladó a la capital, donde finalizó la primeria y secundaria en el Instituto San Francisco.

Como estudiante destacó como jugador del equipo de fútbol, orador y por su excelencia académica.

Mientras que sus estudios superiores los realizó en la Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el grado de ingeniero industrial y una maestría en Administración de Empresas.

A su retorno a Honduras, laboró como gerente de una empresa productora de refrescos.

Entre 1977 y 1982 dictó cátedras en las facultades de Ingeniería y Administración en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sin embargo, su incursión en los medios de comunicación la inició a los 14 años en el periodismo radial, aunque también tomó clases de teatro y televisión.

En 1981 inicia formalmente su carrera en televisión con Cinco Deportivo y en 1992 forma parte del programa de concursos 'X-0 Da Dinero'.

Su trayectoria en los medios le ganaron el sobrenombre de 'El Señor de la televisión'.

En 2011 anuncia su candidatura a la presidencia de Honduras y funda el Partido Anticorrupción (Pac), obteniendo el cuarto lugar entre nueve candidatos en las elecciones generales de 2013.

Desde entonces, ha sido una de las voces más polémicas de la oposición en Honduras.