Honduras

Nasralla quiere averiguar cómo votaron en el Pac

El político y presentador dijo que 'necesito colaboración para proveerme fotos de los votos públicos de los 13 diputados del Pac'.

FOTOGALERÍA
28.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, anunció a través de las redes sociales su intención de averiguar cómo votaron los diputados de esa bancada para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
'Necesito colaboración de las redes y medios de comunicación para proveerme fotos de los votos públicos de los 13 diputados del Pac', posteó Nasralla, a través de sus nuevas cuentas oficiales, ya que las anteriores las disputa con Luis Redondo.

El presentador sostiene que 'dos de los 13 (diputados) no votaron por los 15 magistrados que ellos mismos habían escogido como los idóneos para integrar la Corte Suprema de Justicia'.

Esta es la publicación que compartió Salvador Nasralla en su perfil de Facebook.
En redes sociales se especula sobre la lista de aspirantes que armó el Pac, a la luz de los resultados que muestra el acta oficial del Congreso Nacional.

Y es que el número de los votos de una decena de aspirantes concuerda con la cantidad de parlamentarios del Partido Anticorrupción.

Nombres/Votos
1. Juan José Alcerro Milla (13)
2. José María Alemán (12)
3. Carlos Enrique Bueso (13)
4. Guillermo Arturo Caballero (12)
5. Juan Wilfredo Castellanos (13)
6. José Antonio Fernández (14)
7. Karla Patricia García (12)
8. Brenda Hernández (11)
9. Jeovanny Joel Hernández (11)
10. Odalis Nájera (12)
11. José Rogelio Penagos (11)
12. Waldo Rodman Rivera (10)
13. Armando Urtecho (11)
14. Amílcar Antonio Valle (10)

En el conteo resultan 14 candidatos. Así, se deduce que en el caso faltante el Pac le dio el voto de confianza a María Antonia Castro, electa magistradas con 98 marcas a favor.

Foto: El Heraldo

Los diputados del Pac hicieron público su voto. En la imagen, Rafael Virgilio Padilla.
Nueva votación
El polémico personaje amenazó que los parlamentarios de Anticorrupción no votarán en la segunda ronda del viernes, aunque faltará comprobar si seguirán la línea del partido.

'Los 13 diputados PAC decidieron que no votarán por ninguno de los 37 candidatos que siguen en competencia', advirtió Nasralla.