Honduras

Asignan caso de Kevin a Tribunal con Jurisdicción Nacional  

'En el tribunal que nos pongan estamos listos para el debate', aseguró la defensa del joven universitario.

FOTOGALERÍA
27.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Corte de Apelaciones resolvió en las últimas horas que un Tribunal con Jurisdicción Nacional continúe conociendo el caso de Kevin Solórzano.

Según la defensa del universitario, hace meses habían solicitado que el caso pasara al Tribunal de Sentencia, ya que no habían pruebas que acreditaran que Solórzano integrara un grupo de crimen organizado.

La diferencia entre un Tribunal con Jurisdicción Nacional y uno de Sentencia es que el primero conoce casos de crimen organizado y el segundo de delincuencia común.

Kevin Solórsano lleva un año dos meses preso en la Penitenciería de Támara, tras ser acusado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, hecho violento que se registro el 11 de noviembre de 2014. El asesinato ocurrió frente a su esposa e hijos.

Pese a este revés para Kevin y sus abogados, ellos lo consideran un paso importante, pues el caso puede avanzar.

Celeste Cerrato, defensora de Solórzano, dijo que 'nosotros estamos felices que por fin salió la resolución. En el tribunal que nos pongan estamos listos para el debate', aseguró Cerrato.

'Sólo estábamos abogando por el respeto a la ley, pero sí la Corte consideró que el Tribunal es el competente, toca respetar la decisión', agregó.

La defensa del universitario había solicitado meses atrás que el caso pasara al tribunal de sentencia, ya que no habían pruebas que acreditaran que Solórzano integrara un grupo de crimen organizado.

Ver además: Kevin o el calvario de un inocente

El expediente será destinado el viernes al Tribunal y se procederá a solicitar la fecha para la audiencia de proposición de pruebas. Ese día quedaría fijada la audiencia para debate, señaló la defensa de Kevin Solorzano.

El caso de Kevin levantó muchos cuestionamientos luego que trascendió un video que mostraba al joven en la universidad el día y la hora en que se cometió el crimen.

Tras varios meses de permanecer en prisión Kevin escribió una carta en la que agradce el apoyo recibido. Su caso se complicó luego que fue identificado por un testigo quien aseguró haberlo visto todo.

Un maraña de tiempo en el testimonio de la testigo X-1 enredó el caso del joven universitario.