Honduras

Gobierno de Honduras se pone al día en pago de subsidio a transportistas  

Este es el cuarto pago que realiza el gobierno por este concepto, ya que anteriormente se pagó tres meses de subsidio, sumando una candidad superior a los 36 millones de lempiras.

FOTOGALERÍA
22.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Más de ocho millones de lempiras desembolsó el gobierno este viernes para los transportistas por concepto de subsidios.

Con este pago las autoridades están al día con las demandas que exigían los miembros del rubro Transporte.

En las últimas reuniones de esta semana se había pactado el pago de los tres meses recientes, detalló el viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda.

En total el desembolso fue de 8.6 millones de lempiras, reveló Pineda. 'Con el tema subsidio como gobierno estamos al día', enfatizó.

Este es el cuarto pago que realiza el gobierno por este concepto, ya que anteriormente se pagó tres meses de subsidio, sumando una cantidad superior a los 36 millones de lempiras.

'Vamos a hacer un ajuste, no de tarifas, sino que vamos a hacer una revisión del servicio de transporte urbano que es el que está solicitando el subsidio porque dicen que están renovando la flota de transporte tanto urbano, como interurbano, tal y como está incluído en la nueva Ley de Transporte', puntualizó Pineda.