Honduras

Identifican a los autores del rumor sobre el cierre de Banco de Occidente

Sin dar detalles de los nombres, la Dirección Policial de Investigación (DPI) informó que llevarán a los culpables frente a los tribunales.

FOTOGALERÍA
17.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Dirección Policial de Investigación (DPI) informó este domingo, mediante un comunicado, que ya tienen identificadas a las personas que difundieron falsa información sobre el cierre de Banco de Occidente.

Aunque el documento no detalla quienes son los culpables de las especulaciones entorno a Banco de Occidente que han estado circulando en redes sociales, anuncia que los llevarán a los tribunales del país.

Aquí el comunicado íntegro de la institución policial:
'Ante las últimas publicaciones expuestas en redes sociales, referentes a un supuesto cierre de instituciones bancarias, y con base en la denuncia pública hecha por la Comision Nacional de Bancos y Seguros, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia comunica lo siguiente:

1. Que inició de oficio investigaciones para identificar a personas que han publicado falsas informaciones sobre el referido tema; a la vez, informa que ya se tienen identificadas varias personas que han realizado dichas publicaciones, desinformando a la población y causando temor en los cuentahabientes de varias entidades bancarias, generando, ademàs, especulaciones que afectan considerablemente la seguridad financiera del país y la estabilidad emocional de los ahorrantes.

2. En las próximas horas, en conjunto con el Ministerio Público, se estarán ejecutando las acciones legales contra dichas personas con el fin de ponerlas a la orden de los tribunales competentes para la deducción de las responsabilidades del caso.

Por su parte, la institución financiera dirigida por don Jorge Bueso Arias difundió también este día otro comunicado para desmentir los rumores y garantizó la solidez del mismo.

Foto: El Heraldo


Don Jorge Bueso Arias, presidente y gerente general del banco, también envió un oficio a sus empleados para desmentir los rumores.

Este es el comunicado del banco:
'Aclaración del Banco de Occidente, S.A.

Ante las falsas y perversas informaciones circuladas en las redes sociales en los últimos días, contra el BANCO DE OCCIDENTE, S.A., se informa y se aclara lo siguiente:

Que el BANCO DE OCCIDENTE, S.A., es actualmente el banco con mayores disponibilidades líquidas en el sistema financiero hondureño.

Nuestra cartera de depósitos asciende a TREINTA Y NUEVE MIL MILLONES DE LEMPIRAS (L 39,000,000,000), producto de la confianza que inspiran todas nuestras actuaciones en el sector financiero hondureño y que se ha ganado durante los sesenta y cinco años de nuestrao servicio a nuestra clientela y al público en general.

La constitución, administración y situación del BANCO DE OCCIDENTE, S.A., es del pleno conocimiento de nuestros corresponsales extranjeros, con quienes mantenemos intactas nuestras relaciones bancarias, llevándose a cabo las transacciones internacionales con absoluta normalidad.

Finalmente, el BANCO DE OCCIDENTE, S.A., le reitera al público en general y en especial a nuestra clientela, que las operaciones que hemos realizado y seguimos realizando se efectúan en estricto acatamiento a las regulaciones prudenciales promulgadas por la CNBS y, por supuesto, a las demás disposiciones de ley; ya que, precisamente por la sana administración del Banco, los depósitos se encuentran totalmente resguardados, con una operatividad mostrando indicadores de un banco robustecido, con mayores activos, con mayores depósitos y con una mayor cartera crediticia cada año; agradeciéndole a nuestra estimada clientela la fidelidad que han demostrado a su BANCO DE OCCIDENTE, S.A., que se inspira en el lema APOYANDO AL PEQUEÑO DE HOY, HACEMOS EL GRANDE DE MAÑANA'.