Honduras

Banco de Occidente emite nuevo comunicado sobre rumores de cierre

La institución financiera informó que tiene una sólida cartera de depósitos que ascienden a 39 millones de lemprias.

FOTOGALERÍA
17.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Banco de Occidente emitió nuevamente un comunicado para desmentir 'las falsas y perversas informaciones circuladas en las redes sociales' que alarmaban sobre un posible cierre o intervención.

La institución financiera subrayó que es 'actualmente el banco con mayores disponibilidades líquidas' y que sus operaciones financieras se realizan 'en estrictor acatamiento a las regulaciones prudenciales promulgadas'.

Aquí el comunicado íntegro:

'Aclaración del Banco de Occidente, S.A.

Ante las falsas y perversas informaciones circuladas en las redes sociales en los últimos días, contra el BANCO DE OCCIDENTE, S.A., se informa y se aclara lo siguiente:

Que el BANCO DE OCCIDENTE, S.A., es actualmente el banco con mayores disponibilidades líquidas en el sistema financiero hondureño.

Nuestra cartera de depósitos asciende a TREINTA Y NUEVE MIL MILLONES DE LEMPIRAS (L 39,000,000,000), producto de la confianza que inspiran todas nuestras actuaciones en el sector financiero hondureño y que se ha ganado durante los sesenta y cinco años de nuestrao servicio a nuestra clientela y al público en general.

La constitución, administración y situación del BANCO DE OCCIDENTE, S.A., es del pleno conocimiento de nuestros corresponsales extranjeros, con quienes mantenemos intactas nuestras relaciones bancarias, llevándose a cabo las transacciones internacionales con absoluta normalidad.

Finalmente, el BANCO DE OCCIDENTE, S.A., le reitera al público en general y en especial a nuestra clientela, que las operaciones que hemos realizado y seguimos realizando se efectúan en estricto acatamiento a las regulaciones prudenciales promulgadas por la CNBS y, por supuesto, a las demás disposiciones de ley; ya que, precisamente por la sana administración del Banco, los depósitos se encuentran totalmente resguardados, con una operatividad mostrando indicadores de un banco robustecido, con mayores activos, con mayores depósitos y con una mayor cartera crediticia cada año; agradeciéndole a nuestra estimada clientela la fidelidad que han demostrado a su BANCO DE OCCIDENTE, S.A., que se inspira en el lema APOYANDO AL PEQUEÑO DE HOY, HACEMOS EL GRANDE DE MAÑANA'.

El banco ya se había pronunciado el sábado pasado, al igual que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para desmentir las especulaciones en redes sociales.

Lea además: Desmienten cierre o intervención en Banco de Occidente

El propio presidente y gerente general del banco, don Jorge Bueso Arias, envió el sábado un oficio a los gerentes para advertirles sobre la falsa noticia e invitarlos a aclarar a la población sobre el tema.

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo


Don Jorge Bueso Arias es el presidente y gerente general de Banco de Occidente.